Roberto “Chupete” Cartes engalana el Campeonato Regional de Selecciones Súper Senior: jugó en dos clubes de Chile y Argentina, en ocho de México y en la selección chilena

Publicado Por admn74 | Noticias | Martes 18 septiembre 2018 1:06 am
IMG_5999

Roberto Cartes aporta experiencia, talento y goles en la súper senior de Arenas Montt.

El talento sigue a su lado. Ya no de lateral o volante externo por izquierda, puestos que preferentemente ocupó durante sus 18 años como futbolista profesional, sino como volante todo terreno, Roberto Cartes debutó en el Campeonato Regional de Selecciones Súper Senior (45 años y más), que da derecho a viajar al Nacional de Curacautín del verano próximo.

Lo hizo vistiendo la camiseta de la liga Arenas Montt, con la que enfrentó y eliminó a la Asociación Concepción tras ganar en la ida 2-0 y perder en la revancha 2-3, anotando un gol en cada encuentro.

El segundo cotejo lo disputó en el Complejo Aníbal Pinto, y el primero en la cancha Flecha,

que se ubica en el corazón de Lorenzo Arenas, sector penquista en que nació, creció y volvió a vivir luego de una trayectoria que supo de dos clubes chilenos y argentinos, ocho mexicanos y nominaciones a la Roja.

“Es un gusto jugar en una selección de asociación, más si tengo la compañía de varios amigos con los que me crié y jugué de niño, como Óscar Jara, Carlos Toro y Víctor Hugo Valenzuela”, señaló quien el jueves 6 del presente cumplió 46 años de edad.

“Llegué a la selección jugando por “6 de Mayo, pero el club amateur en que me inicié fue Juventud Riveros”, destacó, para luego agregar que en el balompié rentado “uno aprende a jugar en varios puestos, por lo que me siento cómodo volanteando”.

“En el profesionalismo fui quemando etapas como corresponde, con tranquilidad. Ahora hago lo mismo en las canchas de barrio”, indicó quien tiene dos hijos de 15 y 13 años en Argentina, y que se retiró defendiendo a Lota Schwager en 2010.

Sus inicios fueron en el Huachipato de 1992, y con Rolando García como DT.

“Tenía una muy técnica y era veloz. Lo empecé a poner de lateral izquierdo y se ganó el puesto. En 1994 fuimos campeones de Segunda División. Luego, en 1998, Pablo Tallarico lo llevó a Argentinos Juniors. Allí se internacionalizó”, recordó el ex mundialista.

 

 

 

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.