Asociación Chillán paraliza indefinidamente su competencia a causa de hechos de violencia, y a recursos legales presentados por algunos sancionados ante la justicia ordinaria

Publicado Por admn74 | Noticias | Lunes 24 septiembre 2018 1:48 am
Anfachillan

La liga Chillán paralizó su torneo.

Paralizó. Sucesivos hechos de violencia en varias canchas durante los últimos fines de semana, gatillaron que la Asociación Chillán, que tiene 30 clubes que compiten en dos divisiones, paralizara su torneo de manera indefinida.

La determinación la adoptó el directorio durante la reunión que sostuvo la noche del jueves pasado.

El directorio comentó que aparte de los hechos de violencia en sí, también influyó en la decisión el desconocimiento, por parte de ciertos clubes, de los castigos impuestos, acudiendo algunos de los sancionados a la justicia ordinaria para anular los fallos de la Comisión de Disciplina, lo cual atenta contra la independencia de la liga.

En representación del directorio, Marcelo Ferrada explicó que lo que se busca es que los equipos asuman sus castigos y de paso logren que sus hinchas y jugadores tengan un comportamiento acorde a la competencia.

Ferrada incluso aseguró que árbitros y turnos han llegado a ocultar información de partidos.

“No si recibirán amenazas, pero no cuentan las cosas para no meterse en problemas, y los clubes que están involucrados no reconocen lo que pasa”, señaló el personero, quien agregó que “en las últimas cuatro fechas hubo algunas papeleteas adulteradas y agresiones entre jugadores. Es debido a todo ello que el campeonato se suspendió de manera  indefinida”.

La directiva de la liga pretende reunirse la tarde de este martes con el directorio de Anfa regional para tratar el tema.

 

 

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.