Asociación Chillán recibió la visita del directorio de Anfa Región Bío Bío. Dudas reglamentarias y futuro administrativo de la liga fueron algunos de los temas. La semana pasada, la regional se reunió con la liga Bulnes

Publicado Por admn74 | Noticias | Viernes 26 octubre 2018 21:42 pm
IMG_7102

Juan Jiménez y Ricardo Rodríguez junto a Luis Rojas.

Hasta la capital de la nueva Región de Ñuble, se trasladó la tarde de este jueves el directorio de Anfa Región Bío Bío. Lo hizo para reunirse con la directiva de la Asociación Chillán, con su Consejo de Presidentes y con una agrupación de fútbol femenino Andaba que tiene la intención de federarse.

Juan Jiménez, presidente de la regional, encabezó la delegación, que también integraron el secretario Ricardo Rodríguez, el tesorero José Sandoval y el director Jorge Lara, más el instructor de árbitros Jorge Raby y Gabriel Jara, mandamás de la agrupación San Pedro e integrante de la Comisión de Ética de la regional.

La reunión se desarrolló en la amplia sede de la liga chillaneja, y fue su presidente, Luis Rojas, el anfitrión. De los 30 clubes que la integran, únicamente faltaron San Miguel y Unión.

La cita estuvo marcada por el castigo que hace un par de años la asociación aplicó a Carlos Henríquez, socio de Avance. Tal sanción, luego de ser ratificada por la regional y Anfa nacional, fue revertida por los tribunales de justicia.

“En lo de Henríquez, todos fallamos en no aplicar el debido proceso. Había que hacer una investigación como correspondía, y eso no se hizo”, señaló Jiménez, quien agregó que “frente a los fallos de la justicia nada podemos hacer, excepto acatarlos”.

Los dirigentes de los clubes, en tanto, hicieron un llamado a no seguir acudiendo a la justicia en aquellos castigos de la liga que les son perjudiciales.

Pero a la vez se reconoció que son los mismos clubes los que acuden a Henríquez para pedirle asesoría cuando son sancionados.

Siempre en el tema reglamentario, Jiménez informó que en enero venidero, Anfa comenzará a funcionar bajo un nuevo marco reglamentario, hoy en plena redacción, y que debiera ser aprobado a fines de noviembre por el Consejo Nacional de Presidentes.

Dicho reglamento tendrá como marco legal la Ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, que fue promulgada el 16 de Febrero de 2011.

En cuanto a la situación administrativa de la agrupación Chillán, que desde la creación de la Región de Ñuble ya no pertenece territorialmente a la Región del Bío Bío, quedó en claro que, por el momento, seguirá dependiendo de Anfa Región Bío Bío.

Lo anterior en buena medida se deberá al nuevo marco reglamentario que tendrá el fútbol Anfa, y que establecerá que una región necesitará de al menos diez ligas para dar vida a una regional, y en la Región de Ñuble hoy existen seis asociaciones federadas.

Jiménez hizo ver a Rojas que su agrupación debe reactivar de inmediato la Comisión Revisora de Cuentas, que tiene que estar integrada por tres personas.

También se aplicó un formulario de diagnóstico a los dirigentes de clubes, quienes evaluaron con un 5,5 la gestión de Rojas y de su mesa directiva.

El viernes de la semana pasada, en tanto, Jiménez y su grupo directivo visitaron Bulnes para reunirse con los dirigentes de la liga y su Consejo de Presidentes.

El punto central también fueron las dudas reglamentarias, así como la larga espera que ha debido soportar un terreno de Anfa para ver construido en él un estadio.

 

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.