Fútbol femenino chillanejo que compite en Andaba tiene intención de unirse a Anfa Región Bío Bío. Dirigentas trataron el tema con el presidente de la regional

Publicado Por admn74 | Noticias | Sábado 27 octubre 2018 1:52 am
PHOTO-2018-10-25-22-34-11

Los dirigentes de Anfa regional con las personeras de la Liga Femenina de Chillán.

Una de las actividades que el jueves realizó el directorio de Anfa Región Bío Bío en su visita a la Asociación Chillán, fue reunirse con la mesa directiva de la Liga Femenina existente en la comuna, y que participa en la competencia Andaba.

“Buscamos una mayor proyección competitiva, y eso nos los puede dar Anfa”, comentó Carolina Vergara, tosorera de la liga, al explicar el motivo que las llevó a reunirse con la regional, que se hizo representar por el presidente Juan Jiménez, el tesorero José Sandoval y el director Jorge Lara.

Jiménez les señaló que estarían encantados en recibirlas en la regional, y les detalló que “el fútbol femenino amateur se encuentra en pleno proceso de crecimiento, tanto que en el verano próximo participará por primera vez en la Copa de Campeones, mientras que en 2020 se jugará el Campeonato Regional de Selecciones en Mulchén”.

“Ustedes pueden participar en todo ello, pero necesariamente deben federarse, no pueden tomar parte en dos instancias competitivas”, recalcó el  timonel de la regional, quien agregó que “si definen incorporarse, tendrán inscripción gratis. Únicamente cancelarán la credencial y el Fondo de Ayuda Solidaria”.

Las representantes de la liga quedaron entusiasmadas con la posibilidad de incorporación, lo que definirán en las próximas semanas.

Los clubes de la agrupación, que es liderada por Jeannette Henríquez y que cuenta con personalidad jurídica, son Las Brisas, Lucero, Andes, Mardones, Bernardo O’Higgins y Estrella de Zarita, los que desarrollan un campeonato en la categoría todo competidor.

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.