Club 21 de Diciembre, de la liga Chillán, festejó que la propiedad de la cancha en que hace de local pasara del Minvu al municipio, el que hará una fuerte inversión en ella

Publicado Por admn74 | Noticias | Miércoles 31 octubre 2018 2:17 am
45122118_1083375468493409_56515949934673920_n

Las autoridades y dirigentes del 21 de Diciembre y Anfa Chillán.

Un importante día vivieron este miércoles los socios, jugadores y dirigentes del Club Deportivo 21 de Diciembre, de la Asociación Chillán, ello porque el alcalde Sergio Zarzar junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckerberg, hicieron efectiva la entrega del acta del terreno del campo de juego, que se ubica en la Población El Roble.

Así, la cancha pasó de manos del Serviu a las de la alcaldía.

Tal avance fue el resultado de la solicitud que hizo la primera autoridad comunal y el diputado Frank Sauerbaum al ministerio, respecto a una decena de terrenos que pertenecían inicialmente al Serviu, y que ahora, casi en su totalidad, se han traspasado al municipio chillanejo en beneficio de la comunidad.

Gracias a ello, en la cancha del 21 de Diciembre se proyecta un notable mejoramiento, más la construcción de una piscina municipal, todo con recursos de la alcaldía por más de 200 millones de pesos.

El jefe alcaldicio no ocultó su felicidad mientras paseaba por el terreno recién transferido al municipio.

“Tenemos ganas de seguir invirtiendo porque la comunidad de este sector se lo ha ganado. En el futuro queremos construir aquí un nuevo estadio para Chillán. Siempre hemos estado atentos a hacer las mejores inversiones con el objetivo de mejorar las instancias recreativas y deportivas, lo que viene es un gran proyecto, y para eso, necesitábamos que el Serviu traspasara todos estos terrenos, que van en directo beneficio de la 20 mil personas que se reúnen cada fin de semana gracias al fútbol amateur”, dijo Zarzar.

A pocos metros, y literalmente con la camiseta puesta con las insignias del Club Deportivo 21 de Diciembre, el ministro de Vivienda aseguró que el deporte amateur es un foco para el reencuentro de las familias.

“Cada vez que se nos haga una solicitud de este tipo, tal como lo hizo el alcalde hace un tiempo, vamos a estudiarla con la mejor predisposición. Esto no solo va en beneficio del club, sino también de toda la comunidad, para que aprovechen de la mejor manera estos espacios”, comentó.

Entre los actores que participaron del proceso y la ceremonia de entrega, estuvo la Gobernadora del Diguillín, Paola Becker, junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, el jefe del Serviu, Enrique Rivas, y el diputado Frank Sauerbaum, quien acompañó al edil cuando solicitaron estos terrenos en Santiago con el fin de agilizar los trámites para aumentar la infraestructura deportiva de la comuna.

“Estamos contentos porque las cosas se van materializando, no es fácil que una municipalidad invierta recursos propios en un proyecto así de grande, lo que habla muy bien de la gestión en necesidades tan importantes como la recreación”, aseguró Sauerbaum.

El Presidente del 21 de Diciembre, José Oyarce, comentó que “es maravilloso ver que se concretan estos logros, que realmente creíamos tan lejanos, como comunidad creímos que no lo íbamos a ver nunca materializado, pero gracias al apoyo de autoridades como el alcalde, estamos viendo realizado este sueño de tener un estadio moderno”.

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.