Asociación Concepión ganó en los descuentos a Chillán y se llevó el Campeonato Nacional de Selecciones Juvenil. Su próxima parada será el Nacional de Zapallar

Publicado Por admn74 | Noticias | Domingo 25 noviembre 2018 22:50 pm
IMG_8166

Concepción se quedó con el Campeonato Regional Juvenil de Selecciones.

En los descuentos sabe mejor. Con victoria de 2-1 sobre Chillán que se concretó en el cuarto minuto de tiempo agregado, la Asociación Concepción se quedó con el cetro del Campeonato Regional de Selecciones Juvenil, que la tarde de este domingo se disputó en el Estadio Colegio Quillón ante cerca de 600 espectadores.

Tal como en el preliminar súper senior, el encuentro respondió con creces a las expectativas que había generado la instancia

Casi cerca de las 13:00 horas largó la final, que se jugó bajo abrazadores 26 grados Celsius de Temperatura. Pero el calor no amainó el buen juego y el derroche físico de dos escuadras que se mostraron muy parejas en su juego.

En el primer tiempo brilló más Chillán, y no sólo por abrir el marcador al minuto 40 con violento zapatazo desde el área grande de Bastián Pino, sino también porque se vio levemente superior que el rival, en parte por el accionar de Pino en la creación y, especialmente, por los desbordes del puntero Óscar Reyes.

En el complemento, ambos jugadores prácticamente desaparecieron, y Concepción levantó su nivel. En eso fue clave el ingreso de Benjamín Pérez en la creación (no entró de titular por lesión), y el enroque que el DT Marcelo Ortiz hizo con su lateral y volante externo por derecha, que eran Fabián Uribe y Franco Benavente, respectivamente.

Al tener el dominio del juego, llegaron los goles del conjunto morado, ambos luego de tiros libres. El 1-1 tuvo lugar al minuto 69’, y corrió por cuenta de Pérez. El 2-1 lo anotó Benavente con remate en el área chica.

La ceremonia de premiación la encabezó Juan Jiménez, timonel de Anfa regional, en conjunto  con su directorio, y en ella, los chillanejos no se quedaron a recibir su copa y medallas.

En el verano, Concepción defenderá a la región en el Campeonato Nacional de Zapallar, Quinta Región.

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.