Tigre, uno de los nueve clubes de la Asociación Hualqui, concretó una obra titánica: contar sus 60 años de vida en un hermoso libro

Publicado Por admn74 | Noticias | Martes 25 diciembre 2018 0:41 am
hual

Parte de los asistentes al lanzamiento del libro con la obra en las manos.

Su vida en tinta azul. Es  lo que relata Tigre, uno de los nueve clubes que integran la Asociación de Fútbol Amateur de Hualqui, en el libro que lanzó el jueves 6 del presente en el Salón Municipal, y cuyos 500 ejemplares “se han ido agotando rápidamente”, señaló Hugo Sanhueza, quien fue su principal impulsor.

En 76 páginas, la obra da cuenta de los grandes hitos de la entidad en sus 60 años de vida, cumplidos el 2 de marzo.

En ese relato, Sanhueza tuvo una labor clave, pues “fui uno de los que estuvo en el acto de fundación del equipo, que tuvo lugar en 1958, cuando yo apenas tenía 13 años”.

“Desde ese mismo momento me puse a recolectar material fotográfico y  escrito relacionado con Tigre, y que utilicé para dar forma al libro”, comentó, y agregó que “hace  tres años me dediqué al desafío de darle forma. Pude hacerlo gracias a un proyecto de 800 mil pesos que financió parte de la impresión, que ascendió a casi un millón 600 mil. La parte restante la aportó la alcaldía”.

La transcripción de las actas número 1 y 29, que  detallan el nacimiento de la tienda azul y su solicitud de ingreso al Colegio Local de Deportes, respectivamente, una larga reseña escrita por Reinaldo Villegas en homenaje a los 50 años de la organización, los socios que no han  cambiado de camiseta y la participación en Recopa, son algunos de los capítulos que amenizan la publicación.

“Un grupo de adolescentes, cuyas edades fluctuaban entre los 13 y 17 años, que no tenían cabida en los clubes existentes, por cuanto carecían de ramas  infantiles y juvenil, empezó a reunirse, en el verano de 1958, en una de las riberas del Río Hualqui, premunidos de un balón de fútbol”, relata Villegas, quien también detalla el lance histórico que Tigre disputó el 13 de febrero de 1963 de semifondo del inolvidable duelo entre Naval y Santos, con “Pelé” a la cabeza.

“Se trata del partido que inauguraba el Campeonato Juventud, y en el que el rival era Naval… Los muchachos del Tigre estaban un tanto nerviosos ante el público tan mayoritario, que se empinaba sobre los 20 mil concurrentes”, se lee. ¿El resultado? la oncena felina cayó 0-5…, pero ganó una experiencia eterna.

En un desafío más actual, el libro comenta las doce actuaciones que el club ha tenido en Recopa,  siendo la mejor la del 2015, cuando fue vicecampeón.

“Pese a que se hizo un muy buen resumen, igual quedaron cosas por contar, por lo que estoy pensando cómo hacerlo. Un segundo libro no creo, pues ya no hay fuerza para ello”, dijo el autor.

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.