Selección juvenil de Asociación Concepción acelera puesta a punto física para el Campeonato Nacional de Zapallar. Lo hace con Renato Fuente Alba como PF, y entrenando en playa

Publicado Por admn74 | Noticias | Sábado 29 diciembre 2018 1:48 am
IMG_9336

La selección penquista con el PF Renatp Fuente Alba en pleno trabajo en Penco.

Con Renato Fuente Alba, que es un PF de lujo y que tuvo una destacada trayectoria en el fútbol profesional y de Tercera División, la selección juvenil de la liga Concepción ha intensificado el proceso de puesta a punto física para el Campeonato Nacional de la categoría, a disputarse del 30 de enero al 11 de febrero en Zapallar, Región de Valparaíso.

“La primera decisión que adopté fue entrenar cuatro días a la semana. Menos de eso no sirve”, señaló Fuente Alba, que trabajó en clubes como Fernández Vial, Deportes Concepción, Lota Schwager y Talcahuano (Naval), con el que fue campeón de Tercera División en 1999.

“Entrenamos lunes, miércoles, jueves y sábado, alternando lo físico con lo futbolístico”,  aseguró el PF, quien los tres primeros días desarrolla el trabajo en el Complejo Deportivo Aníbal Pinto, mientras que los sábado lo hace en el sector Playa Negra de Penco.

“Me gusta harto entrenar con la gente joven, pues aquí está la base del fútbol”, señaló el profesional, quien agregó que sus dirigidos “conforman un buen grupo en lo que a nivel de juego se refiere. Le faltaba lo otro, lo físico, que es  lo que hemos ido mejorando”.

Agregó que “en el Nacional este grupo de jugadores puede perder, pero no será por falta de práctica física. El fútbol, más aún en un nivel como el juvenil, depende mucho de lo mental”.

EL DT del equipo, Marcelo Ortiz, manifestó que “estamos practicando con  28 jugadores, de los cuales 19 irán al  Nacional”.

El técnico resaltó el hecho de que sus dirigidos se trasladan a Playa Negra en un bus gestionado por Miguel Barahona, presidente de la liga.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.