Asociación Talcahuano celebró 110 años de vida. Lo hizo en una sencilla ceremonia, y con sus clubes preparándose para el debut en Copa de Campeones

Publicado Por admn74 | Noticias | Miércoles 9 enero 2019 1:41 am
5) CAMPEÓN 2DA. ADULTA. JUVENTUD PORTEÑA. DOMINGO 02-12-18

La segunda adulta de Juventud Porteña,actual campeón de la Copa de Campeones.

El 9 de enero de 1909 vio la vida la Asociación de Fútbol Amateur de Talcahuano, no sólo una de las más antiguas de la región y del sur de Chile, sino del país. El hecho se celebró en un sencilla ceremonia realizada la tarde de este miércoles en la sede de la liga, la misma que el 27 de febrero de 2010 sufrió no sólo por el mega terremoto que afectó a la zona, sino también por el tsunami que la inundó casi por completo.

De la actividad participaron los 19 clubes que integran la agrupación, la que en las décadas de 1910 y 1920 fue el vivero del que salió buena parte de los integrantes de la selección chilena. Es también la asociación que cobijó a Ramón Unzaga Asla, quien en 1914 inventó en el Estadio El Morro una famosa jugada: la “Chilena”.

La liga es hoy presidida por Jorge Araya, del Club Gold Cross, y su desafío inmediato es lograr una buena actuación en la Copa de Campeones, que parte el fin de semana, y en la que sus equipos enfrentarán a los representantes de la agrupación Unión Arenas Montt, en duelos válidos por el Grupo 8.

 

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.