Teniente Merino no pudo avanzar a la final del Campeonato Nacional Zona Sur de Clubes Campeones: cayó 1-2 ante Sokol y a primera hora del domingo vuelve a casa, pues en el torneo no hay partido por el tercer lugar

Publicado Por admn74 | Noticias | Sábado 12 enero 2019 23:55 pm
meri

Merino no pudo dar el paso a la final.

No lo pudo lograr. Al caer en semifinales por 1-2 ante Sokol, de la Región de Magallanes, Teniente Merino, de la liga Barrio Norte, se despidió este sábado del Campeonato Nacional Zona Sur de Clubes Campeones que se juega en el Estadio Alberto Larraguibel de Angol.

Los penquistas no pudieron ante un equipo que llegó a estar 2-0 arriba en el marcador con dianas de Álex Pinar al minuto 36, y de Hugo Soto a los 51’. Es más, de  no ser por la buena actuación del portero Ernesto Bravo, los de Punta Arenas perfectamente pudieron haber logrado un marcador más abultado a esa altura del cotejo, que fue observado por cerca de 400 hinchas del cuadro barrionortino.

El descuento penquista lo anotó Juan Carlos Riquelme, y de penal a los 71’. Fue el cuarto gol de Riquelme en el Nacional, lo que terminó consagrándolo como el mejor valor de su escuadra.

En el complemento, el equipo que dirige Luis Sepúlveda vivió minutos de angustia al descompensarse Marcos Muñoz, quien no sólo fue reemplazado por Cristián Jara sino que además fue trasladado al Servicio de Atención Primaria (SAR) angolino.

Jara, por su parte, alcanzó a jugar apenas siete minutos, pues sufrió una lesión y fue reemplazado por Jonathan Faúndez, quien le dio mayor movilidad al equipo.

En la final, Sokol enfrentará al local Javiera Carrera, que superó 2-1 a Independiente Sanatorio, de la Región del Maule.

La final se disputará a las 17:00 horas de este domingo en el Alberto Larraguibel.

En el Nacional Zona Sur no hay disputa del tercer lugar, por lo que Merino empezará su regreso a casa a las 10:00 horas de la jornada dominical. Su próximo desafío será la Recopa.

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.