Duros castigos anunció Anfa Región Bío Bío para clubes que agredan a árbitros y/o jueces asistentes. Penas incluirán cinco años de expulsión de Copa de Campeones y seis meses sin competir en la asociación de origen

Publicado Por admn74 | Noticias | Martes 22 enero 2019 1:39 am

IMG_5410

Mano dura anunció el directorio de Anfa Región Bío Bío no sólo contra los jugadores, dirigentes,  técnicos y barras que agredan a árbitros y/o jueces asistentes en la Copa de Campeones, sino también contra los clubes a que dichas personas o barristas representen.

Así lo dio a conocer Juan Jiménez, presidente de Anfa regional, en la reunión en que la tarde de este martes se sorteó los emparejamientos de la segunda ronda de grupos de la Copa, actividad desarrollada durante casi tres horas en la sede penquista de la entidad.

“El fin de semana se produjeron agresiones gravísimas contra quienes imparten justicia en las canchas, lo que obviamente no estamos dispuestos a permitir. Aún cuando un árbitro se equivoque en un cobro, nadie lo puede agredir. Por lo mismo, anunciamos que aplicaremos sanciones durísimas, que para los clubes involucrados significarán cinco años de expulsión de la Copa de Campeones, y seis meses sin competir en su asociación de origen”, señaló Jiménez.

Una de esas agresiones tuvo lugar el sábado en el partido juvenil de Magallanes, de la liga Caupolicán de Chiguayante, ante Estrella de Mar, de la agrupación Lota. En los minutos de descuento del cotejo disputado en el Estadio Municipal de la Tierra Bella, jugadores de Magallanes agredieron a combos y patadas al juez asistente Matías Quiñones, de la Asociación de Árbitros Del Mar de Coronel, lo que obligó al juez central, Héctor Tiznado, a dar por suspendido el lance por falta de garantías.

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.