Asociación Chillán se instaló en semifinales del Campeonato Nacional Súper Senior que se disputa en Curacautín. Este jueves su rival en la instancia será la liga Huelquén de Buin. Conozca el resto de su campaña en el torneo

Publicado Por admn74 | Noticias | Miércoles 30 enero 2019 21:23 pm
IMG_4755

La selección Chillán jugará este jueves la semifinal.

Quedó en desventaja recién iniciado el partido, pero aún así supo remontar. La Asociación Chillán avanzó este martes a las semifinales del Tercer Campeonato Nacional Súper Senior que se disputa en Curacautín, Región de La Araucanía, tras vencer 3-2 a la liga Puente Alto, de la Región Metropolitana, en cotejo que se jugó en el Estadio Municipal de la comuna sede.

Los chillanejos quedaron 0-1 al minuto 5 con cabezazo de Héctor Santibáñez, ex futbolista profesional de clubes como Santiago Wanderers, Universidad de Chile y San Felipe. A los 30’ empataron con diana de Luis Parra, marcador con que se fueron a camarines.

Al comenzar el segundo tiempo, el representativo de la ciudad cuna de O’Higgins hizo ingresar a Larry Bustamante, quien fue el jugador clave del cotejo, pues a los 58’ puso el 2-1 tras veloz contragolpe. Sin embargo, apenas dos minutos más tarde los capitalinos igualaron vía Claudio Troncoso.

Cuando todo hacía pensar que la identidad del triunfador saldría de la definición a penales, apareció nuevamente Bustamante para, de cabeza, marcar el 3-2 final.

En la semifinal, que se jugará a las 19:00 horas de este jueves en el Estadio Pedro Aguirre Cerda, los dirigidos de José Luis Franco enfrentarán a la agrupación Huelquén de Buin (Región Metropolitana), que en cuartos de final goleó 7-1 a la Asociación Huasco, de la Tercera Región.

La otra semifinal será entre la agrupación Sagrada Familia, de la Región del Maule, y el local, la Asociación Curacautín. El lance se desarrollará también este jueves, y desde las 20:30 horas en el Pedro Aguirre Cerca.

En la fase de grupos, Chillán cayó en el debut del miércoles 23 por 1-2 ante Sagrada Familia, para luego vencer 5-0 y 9-0 a los representativos de las regiones de Los Ríos y Aysén, respectivamente, resultados que le permitieron asegurar el primer lugar del Grupo D.

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.