Pedro del Río y Juventud Porteña vieron suspendido su cotejo en segunda adulta de Copa de Campeones por serías agresiones en el último minuto de descuento. El partido iba 1-1
Era un buen partido, jugado de manera intensa, con varios futbolistas de buen nivel y ocasiones de gol en ambos pórticos, pero la violencia terminó opacándolo todo. Ocurrió al mediodía de este domingo en la cancha Pedro del Río Zañartu, de la Asociación Concepción, donde el local recibió a Juventud Porteña, de la liga Talcahuano, por el lance de ida de la final del Grupo 8 del nivel de segunda adulta de la Copa de Campeones.
Los incidentes ocurrieron al cuarto minuto de tiempo agregado (74’, pues la categoría disputa dos tiempos de 35’), cuando el delantero Harold Salgado anotó el 1-1. Acto seguido, Salgado fue agredido y cayó al suelo, donde permaneció tendido un par de minutos.
“Me golpearon en el rostro. Fue un jugador de Pedro del Río”, señaló Salgado, quien el año pasado, y con el mismo Juventud Porteña, fue campeón de la serie en la Copa de Campeones.
A causa de esa agresión, los hinchas del club chorero entraron a la cancha, y lo propio hicieron los del local. Así se generó una batahola que por fortuna no terminó en batalla campal.
Al árbitro, Juan Ceballos, no le quedó otra opción que suspender el encuentro.
El 1-0 de Pedro del Río lo anotó Luis Mora con cabezazo al minuto 38, y a los 73’ el dueño de casa se quedó con uno menos por expulsión de José Lagos.
La revancha, si la hay, está pactada para las 18:00 horas del domingo próximo en El Morro.