Segunda adulta disputa su última versión en la actual Copa de Campeones. Anfa regional informó que a contar de 2020 no se jugará más “por haber perdido la finalidad con que se creó”

Publicado Por admn74 | Noticias | Miércoles 20 febrero 2019 22:49 pm
IMG_5647

Juventud Porteña es el actual campeón de segunda adulta.

Hoy son siete niveles masculinos, pero volverán a ser seis. La actual será la quinta y última vez que se dispute la segunda adulta en la Copa de Campeones. Así lo informó Juan Jiménez, presidente de Anfa Región Bío Bío, en la reunión en que el torneo definió este martes, y en su sede penquista, a los equipos que harán de local en la ida de los cuartos de final.

“La categoría perdió el objetivo con que se creó. Los equipos de la serie se transformaron en verdaderas selecciones de sus clubes”, indicó Jiménez.

“Los propios clubes mataron a la gallina de los huevos de oro”, susurró uno de los participantes en la jornada.

Así, la  breve historia de la serie en la Copa dirá que su versión inaugural de 2015 la ganó Juventud Andalién, de la liga Concepción; la de 2016 Pedro del Río, de la misma agrupación, la de 2017 Estrella del Pacífico, de la Asociación Chillán; la de 2018 Juventud Porteña, de la agrupación Talcahuano.

De esos clubes, sólo Juventud Porteña sigue en carrera por ganar la actual versión. Si lo hace, será el único que se habrá adjudicado dos veces el nivel, y en forma consecutiva.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.