A penales, Magallanes Sur entró a semifinales de primera infantil de Copa de Campeones. Va por su tercer cetro en el torneo tras ganarlo en juvenil y segunda infantil

Publicado Por admn74 | Noticias | Sábado 2 marzo 2019 23:20 pm
IMG_0786

Los magallánicos y su celebración por el paso a semifinales.

La paridad de fuerzas entre San Pablo, de la Asociación Caupolicán, y Magallanes Sur, de la liga Concepción, en el nivel de primera infantil de los cuartos de final de la Copa de Campeones, fue tal que no sólo empataron 2-2 en la ida sino también por el mismo marcador en la revancha jugada la tarde de este sábado en el Estadio Municipal de Chiguayante.

Así, la identidad del ganador del emparejamiento se supo en la definición a penales, que los magallánicos se adjudicaron 6-5 tras la ejecución de ocho disparos por bando.

A diferencia de lo que ocurrió en la instancia de los doce pasos, en que San Pablo quedó dos veces en ventaja para definir la serie, durante el tiempo de reglamento fue el representativo penquista el que dos veces se colocó arriba en el marcador, en ambos casos con goles de Edson Valdebenito, quien anotó una diana en cada tiempo. En el local marcaron Matías Peralta para el 1-1 con que terminó la fracción inaugural, y Joaquín Mellada para el 2-2 final a  los 53 minutos.

En la tanda inicial de 5 disparos por equipo, San Pablo llegó a estar 4-4 y con el último remate de la serie en sus pies, pero lo falló al dar en el palo. En la primera “muerte súbita”, la visita erró su tiro, y lo mismo hizo el rival. Luego ambas escuadras acertaron sus remates, por lo que el marcador quedó 5-5, hasta que en la siguiente tanda Magallanes Sur acertó, y al anfitrión no,  pues la ejecución de Carlos Jorquera dio en el palo.

La base del equipo ganador son los jugadores que en 2017 ganaron la Copa de Campeones de segunda infantil. En 2015, Magallanes Sur hizo suya la serie juvenil de la Copa de Campeones.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.