Anfa Regional tuvo un Consejo de Presidentes lleno de “buenas nuevas” para temporada 2019, y que contó con la presencia del vicepresidente de Anfa nacional, Elías Vistoso

Publicado Por admn74 | Noticias | Domingo 7 abril 2019 0:04 am
PHOTO-2019-04-06-13-11-45 (1)

El directorio de Anfa regional más Elías Vistoso, vicepresidente de Anfa nacional.

Un Consejo de Presidentes genero en “buenas nuevas” tuvo el sábado Anfa Región Bío Bío en su sede de Concepción. La cita, además, contó con la presencia de Elías Vistoso, vicepresidente de Anfa nacional, lo que le dio un marco especial.

La jornada, a la que asistieron los responsables de las 39 ligas existentes en la región, largó con un minuto de silencio en recuerdo de Hernán Micheas, quien durante varios períodos presidió la Asociación Talcahuano, y quien falleció en marzo a causa de una larga enfermedad.

Tras ello vino la lectura del acta anterior, que no tuvo reparos de parte de los asistentes, y el detalle de la gestión financiera y administrativa de 2018, que tampoco supo de reparos.

A continuación se señaló que el nuevo Reglamento de Juego de Anfa entrará en rigor en mayo, incorporando varias novedades.

La regional, que lidera Juan Jiménez, también precisó los desafíos de su gestión 2019, que son varios.

Uno es la realización del Campeonato Nacional de Segunda Infantil, que tendrá por sede a Los Álamos y a San Pedro de la Paz, y cuya fecha será del 10 al 22 de enero de 2020.

Otro es el Campeonato Nacional Femenino de Selecciones, a jugarse en Mulchén del 24 de enero al 2 de febrero de 2020.

También destaca el Campeonato Nacional Zona Sur de Clubes Campeones, fijado del 21 al 29 de febrero de 2020 en Curanilahue.

Un cuarto torneo a desarrollar por la regional es el de Tercera “C”, que será inédito en la región, que entregará al menos un ascenso a Tercera B y que se iniciará en mayo.

Otro desafío es la implementación del Centro Recreacional Anfa Región Bío Bío, que se ubica a la altura del kilómetro 16 del camino Concepción-Santa Juana, y en el cual se invertirán 180 millones de pesos, cien provenientes de Anfa nacional y los otros 80 de Anfa regional.

El lugar mide una hectárea y su inauguración debiera ser en junio de este año.

La implementación de fondos concursables para las 39 asociaciones, y que van de los cien mil al millón de pesos, es otra de las tareas propuestas.

Cada uno de los puntos indicados, serán detallados en profundidad en próximas notas.

 

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.