Complejo Recreacional de Anfa Región Bío Bío estará listo en junio. Se ubica en el kilómetro 16 del camino Concepción-Santa Juana e implica una inversión de 180 millones de pesos. Vicepresidente de Anfa nacional detalló los montos

Publicado Por admn74 | Noticias | Lunes 8 abril 2019 22:49 pm
IMG_1774

Elías Vistoso, vicepresidente de Anfa nacional.

Está cada vez más cerca. El deseo del fútbol amateur regional de contar con un centro recreacional propio, ya se hace realidad a la altura del kilómetro 16 del camino Concepción-Santa Juana.

Se trata de un terreno de diez mil metros cuadrados que cuenta con casa patronal y piscina, infraestructura que se ampliará con tres cabañas, al menos en una primera etapa.

La compra del lugar, la construcción de las cabañas y el proceso de alhajamiento tienen un valor global cercano a los 180 millones de pesos.

“Anfa nacional aportó 80 millones de pesos para la adquisición del terreno, y otros 20 millones para las mejoras”, señaló Elías Vistoso, vicepresidente de la citada entidad, y quien el sábado visitó Concepción para tomar parte en el Consejo de Presidentes de Anfa regional, donde entregó detalles de la inversión, adelantando que el complejo recreativo “debiera ser inaugurado en junio”.

“Los cien millones de pesos provienen de los 520 millones que la Anfp le entrega a Anfa anualmente (durante cuatro años y por concepto de ingresos de la selección chilena)”, detalló Vistoso.

Juan Jiménez, timonel de Anfa Región Bío Bío, dijo que su organismo “aportó 40 millones de pesos para la compra del terreno, y una cifra similar para modernizar el recinto”.

“Estará abierto a cada una de nuestras asociaciones y clubes, ya sea para paseos, reuniones, premiaciones o capacitaciones”, acotó el personero.

Héctor Lara, mandamás de la Asociación Arenas Montt, opinó que “necesitábamos un espacio donde poder reunirnos en un ambiente más distendido, amplio y cómodo, y que podamos visitar como liga. El complejo viene a cumplir todo eso y más”.

Jiménez recalcó que “este proyecto es inédito en el país. Anfa nacional lo pretende implementar luego en otras regiones”.

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.