José Miguel Carrera será el rival de Huracán en la final senior del Campeonato Intercomunal. Partido se jugará el sábado en el Estadio Ester Roa Rebolledo

Publicado Por admn74 | Noticias | Martes 9 abril 2019 0:08 am
IMG_6804

El hualquino Francisco Cifuentes fue la figura del partido.

Va por su primera gran corona. José Miguel Carrera, de la Asociación Hualqui, será el rival del penquista Huracán en la final senior del Campeonato Intercomunal, a disputarse desde las 18:30 horas de este sábado en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

El equipo hualquino saltará de El Morro a Collao, pues fue en dicho escenario donde sacó el pasaje a la final al vencer 2-1 a Industrial, de la Asociación Concepción, cotejo que se disputó sin público, debido a los incidentes que se registraron en los tres duelos previos entre ambos conjuntos, y es que también chocaron en terceros de final, donde JMC fue el ganador, mientras que los albiverde avanzaron en su condición de “mejor perdedor”.

En un compromiso parejo, Carrera, que tiene como DT al periodista y concejal Juan Barrenechea, se impuso porque mostró un equipo más “fresco” que el rival, más puesto a tono en lo físico y con mayor poder de finiquito, y en el que brilló Francisco Cifuentes, lateral izquierdo de 37 años de edad que debió jugar de delantero ante la ausencia de “especialistas” en dicha zona.

Cifuentes fue el dolor de cabeza y estómago para la defensa de los de Pedro de Valdivia Bajo, pues con su velocidad y fintas la burló una y otra vez, enviando centros o pases con intención al corazón de las áreas.

También sobresalió Cristián Mella, portero que no dudó en “volar” cuando la ocasión lo requería, y que además cuenta con el don de tener buena ubicación.

Al minuto 22, César Machuca abrió el marcador para el ganador. Lo hizo al rematar una pelota que quedó boteando en el área chica. A los 55’, Mauricio Grandón puso el 2-0 también con disparo desde el área menor. A los 66’ Industrial se quedó con diez elementos por expulsión de Hernando Fernández, y dos minutos más tarde pasó lo mismo con el hualquino Carlos Muñoz, quien así será baja para la final.

A los 72’, Cristián Torres puso el descuento con tiro de 26 metros.

En la ida, los equipos habían empatado con el marcador en blanco.

 

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.