Anfa nacional liberó a los jugadores extranjeros adultos del pago de cien dólares por concepto de inscripción. Tal beneficio ya existía para los futbolistas foráneos infantiles y juveniles

Publicado Por admn74 | Noticias | Martes 30 abril 2019 20:30 pm

IMG_2182

El miércoles pasado (24 de abril) quedará grabado como un día histórico en el fútbol amateur chileno. Es que en dicha jornada el directorio nacional de Anfa informó a las asociaciones regionales que decretaba, por petición popular y en consonancia a los nuevos tiempos, el término del cobro de cien dólares por concepto de inscripción de un jugador extranjero adulto.

Hace un par de años, Anfa nacional había abolido el cobro en dólares de la inscripción de los jugadores foráneos infantiles y adultos.

En conformidad a lo anterior, los futbolistas extranjeros deberán cancelar los mismos valores exigidos a los jugadores nacionales por concepto de inscripción, lo que los iguala en derechos y deberes.

El cobro de cien dólares no sólo ponía una barrera monetaria al deseo de los propios jugadores foráneos de incorporarse a un equipo nacional, sino también a la intención de numerosos clubes de sumar a varios de ellos a sus filas, y es que por cada uno debía desembolsar 68 mil pesos, según el valor del dólar al día de hoy martes 30 de abril.

En la circular en que Anfa  nacional comunica la abolición del cobro de los cien dólares de inscripción a los jugadores extranjeros adultos, precisa que tal procedimiento “deberá efectuarse tal como se tramita normalmente la inscripción de los jugadores nacionales”.

Tal circular la firma el presidente de Anfa nacional, Justo Álvarez, en conjunto con el secretario Alfonso Carrillo.

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.