Complejo Deportivo Anfa de Chiguayante se reactiva con la aprobación de 4.490 millones de pesos por parte del Gobierno Regional. Iniciativa, que se levantará en terrenos aportados por Anfa nacional, está pendiente desde 2013

Publicado Por admn74 | Noticias | Viernes 10 mayo 2019 23:09 pm
Complejo ANFA (1)

Así luce la maqueta del proyecto del Complejo Deportivo Anfa de Chiguayante.

El proyecto del Complejo Deportivo Anfa de Chiguayante, que está pendiente desde 2013 luego que Anfa nacional colocara a disposición terrenos de su propiedad, recibió un nuevo respaldo con la aprobación de recursos, por parte de los consejeros regionales del Bío Bío, por $4.490 millones de pesos.

El proyecto tuvo que ser reingresado a evaluación, por demoras en trámites administrativos. Ahora, además, incluye obras de acceso universal en cada una de sus dependencias.

La iniciativa – a ejecutarse en un terreno de 25 mil metros cuadrados en el sector Valle del Sol – considera dos canchas de fútbol de pasto sintético, ambas con graderías, camarines e iluminación. Además, incluye un polideportivo, con una multicancha (para balonmano, básquetbol, vóleibol y baby fútbol), tribuna, cuatro camarines, sala de musculación, enfermería, bodegas y oficinas de administración.

Tras la votación, realizada en el Salón Mural del Gobierno Regional, el alcalde José Antonio Rivas valoró la insistencia de autoridades y dirigentes. “Este proyecto ha puesto a prueba nuestra constancia y compromiso, pues viene desde hace mucho tiempo”, señaló el edil.

“Chiguayante no tiene urbanizados sus campos deportivos ni un gimnasio municipal con normativas internacionales, por lo tanto, este complejo trae por primera vez el desarrollo de infraestructura, para que nuestros deportistas puedan hacer su práctica con dignidad. Además, estas obras implicarán para el sector de Valle del Sol, El Remanso y La Pradera un aporte a la plusvalía de sus propiedades. Donde teníamos sitios eriazos e irregulares se dará paso a una urbanización deportiva, impactando en el patrimonio y en la calidad de vida de nuestros vecinos”, agregó.

Nelson Pezo, secretario de la Asociación de Fútbol Caupolicán de Chiguayante, comentó que “el Complejo Deportivo Anfa es de gran importancia para nuestros futbolistas, que suman cerca de 6 mil, desde series infantiles hasta los de 55 años para arriba”.

“Hasta ahora tenemos que recurrir a canchas de tierra que prácticamente en invierno no podemos ocupar a causa de la lluvia. El Complejo Anfa será un antes y un después para todos”, añadió.

 

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.