Asociación Mulchén busca los recursos financieros para organizar el Primer Campeonato Nacional Femenino de Selecciones. Torneo requiere una inversión estimada entre 45 y 55 millones de pesos

Publicado Por admn74 | Noticias | Lunes 27 mayo 2019 23:07 pm
IMG_6280

La liga Mulchén busca recursos para organizar el Nacional Femenino de Selecciones.

Se mueve. En plena etapa de conversación con autoridades, tendientes ellas a la búsqueda de financiamiento para la realización, en el verano próximo, del Primer Campeonato Nacional Femenino de Selecciones, se encuentra la dirigencia de la Asociación Mulchén.

“Para organizar el Nacional estimamos una inversión que varía entre los 45 y 55 millones de pesos”, señaló Ricardo Bustamante, timonel de la agrupación mulchenina, y quien agregó que “ya no está disponible el fondo Presidente de la República, que permitía postular a varios millones de pesos”.

El dirigente comentó que en la búsqueda de esos dineros viajará mañana martes a  Concepción, donde se reunirá con el seremi de Deportes, Juan Pablo Spoerer, cita planificada para las 16:00 horas en la sede de la seremi, y en la que también tomarán parte el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, y el presidente de Anfa regional, Juan Jiménez.

“Tenemos el apoyo total de nuestra alcaldía, pero ahora debemos sumar el de autoridades regionales, empresarios, de todo el mundo”, destacó Bustamante, quien la semana pasada viajó a San Pedro de la Paz para reunirse con Daniel Jara, presidente de la liga de dicha urbe, y que en 2010 organizó el Campeonato Nacional de Segunda Infantil,  experiencia que volverá a repetir en el verano 2020, esta vez en conjunto con Los Álamos.

Sobre dicha reunión, el personero expuso que “tuvo por fin conocer la experiencia que tiene la liga sampedrina en materia de llevar adelante nacionales”.

El dirigente manifestó que está al tanto del interés que hay en la liga Bío Bío de Los Ángeles, y ahora también Negrete, en ser sede del Nacional.

“Hasta aquí, el Nacional se disputará íntegro en Mulchén”, aseguró Bustamente.

En el torneo tomarán parte doce equipos,.

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.