Directiva anterior de la Asociación Bulnes es denunciada ante Fiscalía por eventual irregularidad en uso de recursos aportados por el Gobierno Regional. Denuncia la hizo el alcalde Jorge Hidalgo

Publicado Por admn74 | Noticias | Miércoles 5 junio 2019 23:58 pm
fiscalia

El alcalde de Bulnes y la actual directiva de la liga local al momento de presentar la denuncia a Fiscalía.

El alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo, ingresó la tarde de de este martes una denuncia a la Fiscalía de Bulnes para que investigue el destino de recursos que fueron entregados a la directiva anterior de la asociación de fútbol homónima.

La autoridad informó que existen hechos que aparentemente revisten la característica de delito.
La acción judicial, planteó el edil, busca que la Fiscalía inicie “las diligencias necesarias para esclarecer los hechos denunciados, con la finalidad de que el Juzgado competente condene a todos aquellos que resulten responsables de los hechos”.
Jorge Hidalgo agregó que la liga local, con fecha 6 de abril del año 2018, postuló a una subvención deportiva ante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2018 por un monto de $5.995.000, código proyecto 18D0469, la que fue aprobado satisfactoriamente por el Gobierno Regional del Bío Bío.
El proyecto antes mencionado consistía en la adquisición de 12 equipos de fútbol marca Training de 15 unidades cada uno por un monto de $4.182.000, más trofeos y medallas por un monto de $1.813.000.
El cheque fue entregado por el Gobierno Regional a la anterior directiva de la agrupación, pero jamás llegaron los premios ni los equipos.
Tras quedar en evidencia los hechos, la asociación eligió una nueva directiva, la que no encontró documentación relacionada con el uso de los dineros del proyecto.

Sí  consignó la existencia de 21 trofeos, pero sin facturas que dieran cuenta del monto del dinero que se invirtió en ellos.

Dada la eventual gravedad de los hechos, el alcalde interpuso la denuncia ante la Fiscalia “a fin de que pueda, a través de las diligencias de investigación pertinentes, formalizar, acusar a los eventuales responsables de aquellos delitos y lograr las respectivas condenas en los juzgados competentes, si así lo estima pertinente”.
La denuncia surgió de la actual directiva de Anfa durante una reunión con el alcalde Jorge Hidalgo.

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.