Asociación Barrio Norte y Club Lord Cochrane participaron en la Fiesta de la Identidad Penquista. Lo hicieron con stand en que mostraron sus trofeos, camisetas e historia

Publicado Por admn74 | Noticias | Lunes 15 julio 2019 0:11 am
lorenses

Carlos Pino atendiendo el stand lorense.

Se cuadraron con la ciudad en que viven. La Asociación Barrio Norte y el Club Lord Cochrane, que es uno de los 21 que participan en la liga de Concepción, participaron el viernes y sábado último en la Fiesta de la Identidad Penquista, efectuada en un espacio icónico de la comuna: la Plaza de la Independencia.

La agrupación barrionortina, que integra a doce clubes, marcó presencia especialmente con los trofeos que ha ganado en los últimos años en los regionales de selección, como acontece con la corona juvenil del 2006 y la honor de 2015.

Pero también lo hizo con la Copa de Campeones que Marcelo Pagani alzó el 2017 en súper senior, y la que atrapó Teniente Merino en la serie honor del 2018. Pagani, además, llevó el cetro de la Copa Ciudad de Concepción, que obtuvo el 2018 en la categoría honor.

“Es segunda vez que estamos en la Fiesta. La primera fue el año pasado. Esa vez también tomó parte la Asociación Unión Arenas Montt”, señaló Yuri Aguayo, presidente de la agrupación Barrio Norte.

Lord Cochrane, en tanto, llevó su más que centenaria historia a la actividad, y lo hizo con una cantidad importante de material escrito, como su Revista Centenario, de casi cien páginas y publicada en 2016, y el periódico que sacó a la luz ese mismo año para difundir las actividades con que festejó el siglo de vida.

La copa del Campeonato Nacional de Clubes Campeones del 2008, también tuvo un lugar destacado en el stand, así como numerosos otros trofeos y elementos, como el propio estandarte institucional.

“Fue una experiencia emotiva. La gente preguntaba, y mucho, pues quería saber la historia lorense”, comentó Carlos Pino, socio del club y una de las personas que se turnó para atender al público en el stand de la institución, que al igual que los demás estuvo abierto de 11:30 a 20:00 horas en una carpa gigante levantada en la citada plaza.

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.