En sede del club Católica Arenal, de la liga Talcahuano, se lanzará este sábado el libro “La 11 de la gente, 100 historias de un desahogo”, escrito por la periodista penquista Carola Opazo y la agrupación de hinchas de la UC, Alta La Frente

Publicado Por admn74 | Noticias | Viernes 26 julio 2019 23:53 pm
LIBRO2 (2)

La portada del libro “La 11 de la gente, 100 historias de un desahogo”.

Este sábado, a las 18.00 horas y en la sede de Católica Arenal (Fresia 217, sector Arenal), club de la Asociación Talcahuano, se realizará el lanzamiento del libro “La 11 de la gente, 100 historias de un desahogo”, escrito por la periodista penquista Carola Opazo y por la agrupación de hinchas de la UC, Alta La Frente.

El texto fue creado a partir de un centenar de historias que las y los hinchas de Universidad Católica escribieron a propósito del campeonato de clausura 2016, el primero que ganaron con el DT Mario Salas, tras años de resultados adversos.

Sobre el lanzamiento, la autora Carola Opazo explicó que es “un trabajo hecho por hinchas y para los hinchas. Y no sólo de Católica. Si bien la idea es explicar cómo vivimos ese particular día, las emociones y sentimientos de esa Copa son transversales a todo hincha del fútbol. Las historias están llenas de anécdotas, amor y pasión. El libro puede ser indispensable para quienes vivimos esa tarde de tanta pasión”.

La autora recalcó que “no pretendemos hacer una oda al éxito deportivo, al contrario. Es un homenaje a la hinchada. Hay historias impactantes, de lugares remotos, de familiares fallecidos. La gente se liberó en emociones para contar lo que vivió. Eso lo hace único”".

El libro, que tiene un valor de cinco mil pesos y se vende a través de redes sociales de la agrupación de hinchas, cuenta con prólogo escrito por el propio Mario Salas, y por quien entonces era el preparador físico de los cruzados, Osvaldo Alegría.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.