Complejo Deportivo Anfa de Chiguayante recibió el traspaso de mil millones de pesos. Ministra del Deporte, Pauline Kantor, hizo entrega del dinero, que permitirá iniciar la construcción de una obra que beneficiará, entre otros, a la liga Caupolicán

Publicado Por admn74 | Noticias | Martes 6 agosto 2019 23:41 pm
cheque

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, hizo entrega del cheque por mil millones de pesos.

Con la presencia de la ministra del Deporte, Pauline Kantor; del secretario de Anfa Región Bío, Ricardo Rodríguez; y del presidente de la Asociación Caupolicán, Claudio Urrutia, entre otros, se efectuó, el miércoles de la semana pasada y en el Gimnasio Municipal de la comuna, el traspaso de recursos estatales por casi mil millones de pesos al alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, para empezar a hacer realidad el sueño de los miles de futbolistas de la liga Anfa local, así como el de los deportistas de  otras disciplinas: el Complejo Deportivo Anfa.

“Esta primera transferencia de recursos significa que el proyecto está en marcha. Este anhelo y sueño de la comunidad hoy se comienza a hacer realidad. No hay duda que aquí hay pasión por el deporte, por lo tanto, queremos que en este complejo surja el talento, que la familia conviva y que sea un polo de alegría y de vida sana”, detalló la secretaria de Estado.

La obra, que se construirá en el sector Valle del Sol, consiste en una moderna infraestructura de 25 mil metros cuadrados, que contempla dos canchas de pasto sintético, con seis torres de iluminación y graderías para el público. así como un gimnasio de primer nivel con sala de musculación, camarines y enfermería.

“Chiguayante todavía posee infraestructura del siglo pasado, con espacios deportivos de tierra. No hay el despliegue que nuestros deportistas necesitan. Aquí la porfía y la constancia nos han hecho golpear mesas para avanzar, y hoy ésta es la justa recompensa por el largo camino recorrido para lograr esta anhelada obra”, indicó el alcalde Rivas.

La inversión total del proyecto superará los $4.400 millones e incluye fondos ya aprobados por el Consejo Regional del Bío Bío.

“No podemos dejar de considerar que tres cuartas partes de este complejo deportivo serán financiadas con cargo al presupuesto de nuestra región, durante los próximos tres años, lo cual evidencia el apoyo político transversal que ha tenido”, agregó el jefe comunal.

Se calcula que la iniciativa, que se levantará en un terreno cedido por Anfa nacional, beneficiará a más de 15 mil vecinos.

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.