Clubes de las ligas Talcahuano y Unión Arenas Montt disputaron amistoso en recuerdo de volante de contención que vistió las camisetas de ambos clubes, y que murió en derrumbe mientras laboraba como jefe de obra

Publicado Por admn74 | Noticias | Jueves 22 agosto 2019 21:22 pm
PHOTO-2019-08-22-20-50-48

Los jugadores de los clubes Nueva Estrella del Mar y Flecha junto a la familia de Eduardo Matamala.

A las 20:30 horas de ayer miércoles y en el Estadio San Vicente, Nueva Estrella del Mar y Flecha, de las asociaciones Talcahuano y Unión Arenas Montt de Concepción, respectivamente, disputaron un amistoso en recuerdo de Eduardo Alexis Matamala Montecinos, quien fue jugador de ambos clubes, y quien falleció el miércoles de la semana pasada mientras laboraba como jefe de obra en la construcción del Campus Brisas del Sol del Colegio Etchegoyen del puerto.

Matamala murió a los 38 años de edad, y a causa de un derrumbe de tierra que tapó su cuerpo por completo.

En el amistoso participó quien fue la esposa del malogrado deportista, la que presenta un embrazo de nueve meses, y también su hijo, quien fue el encargado de dar el puntapié inicial.

“Eduardo llegó como hace tres años a nuestro club. Lo hizo procedente de Flecha. Jugaba de volante de contención en la serie senior, puesto en que destacaba por ser aperrado. Era pieza vital del equipo”, señaló Fernando Barrera, quien pertenece a Nueva Estrella del Mar, y que actualmente es vicepresidente de la liga chorera.

Barrera destacó que “quienes asistimos al partido, también contribuimos con una donación en dinero para la familia de Eduardo”.

“Fue una jornada emotiva, y que reunió a un buen número de gente”, resaltó Barrera, quien recordó que Matamala jugó su último partido por Nueva Estrella del Mar “el domingo 11 de agosto, en un triunfo por la cuenta mínima ante Hermandad Porteña en la cancha Las Salinas 5”.

El fin de semana pasado Nueva Estrella del Mar quedó libre, por lo que la serie senior rendirá un nuevo homenaje a Matamala en el lance de este domingo frente a Juventud Salinas en cancha Las Salinas 4.

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.