Árbitros analizaron las modificaciones a las Reglas de Juego de la Fifa de cara al inicio de los dos campeonatos regionales de selecciones que parten en septiembre

Publicado Por admn74 | Noticias | Lunes 26 agosto 2019 0:03 am
IMG_4431 (1)

Jorge Raby en plena clase con los árbitros.

Una charla de actualización de las Reglas de Juego Fifa tuvieron el sábado quince integrantes de la Asociación Regional de Árbitros de Fútbol Amateur Octava Región.

La actividad se desarrolló en la sede penquista de Anfa regional y según Jorge Raby, que fue el instructor a cargo, tuvo por fin poner a tono a los alumnos antes del inicio de los campeonatos regionales de selecciones, que tanto en damas como en honor varones se activan el 7 y 8 de septiembre.
“Uno de los puntos claves de la charla fue el análisis de las modificaciones de las Reglas de Juego”, señaló Raby, quien llamó a los jueces a “no ser reglamentistas. No hay que utilizar el reglamento a ultranza. Hay que dar lugar al sentido común”.
Otro punto atractivo de  la exposición se centró en lo que el instructor definió como el Círculo Vicioso de los réferis.
“Son doce errores que comúnmente cometen los árbitros, como  no estar concentrado,  perder de vista el balón, no estar en la posición correcta o no darle valor a la tarjetas”, aseguró.

La clase se extendió por hora y media y contó con la presencia de Sergio Carrasco y Edgardo Rodríguez, ambos dirigentes de la Regional de Árbitros, así como de Juan Jiménez, Ricardo Rodríguez y José Sandoval, presidente, secretario y tesorero, respectivamente, de Anfa Región Bío Bío.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.