Anfa Región Bío Bío inauguró uno de sus grandes anhelos: su Centro Recreacional, que se ubica en el kilómetro 16,3 del camino a Santa Juana, y que demandó una inversión de 250 millones de pesos

Publicado Por admn74 | Noticias | Martes 19 noviembre 2019 21:51 pm
IMG_6310

Los dirigentes regionales Juan Jiménez, Ricardo Rodríguez, José Sandoval y Jorge Lara en el momento del corte de cinta.

Tres cabañas, casa patronal, salón de eventos y reuniones, cocina, piscina, quincho, comedor al aire libre, senderos, amplias área verdes, una batería de baños exteriores y estacionamientos, son algunas de las comodidades que tiene el Centro Recreacional que Anfa Octava Región inauguró el sábado a la altura del kilómetro 16,3 del camino a Santa Juana, y como evento final del Consejo de Presidentes que realizó en su sede penquista.

Once mil metros cuadrados acogen el recinto, que servirá para que los dirigentes de las 40 asociaciones y de los más de 500 clubes existentes en la región, realicen en él paseos, reuniones y jornadas de capacitación.

Su compra implicó una inversión de 80 millones de pesos aportados por Anfa nacional, y otros 40 de cargo de la regional.

“Para la construcción de las cabañas, Anfa nacional aportó luego 60 millones de pesos más. También tuvimos que invertir en alhajar todo el lugar, por lo que el financiamiento global, incluyendo el pronto mejoramiento de la casa patronal, se acerca a los 250 millones”, detalló Juan Jiménez, presidente del balompié de barrio de la circunscripción territorial del Bío Bío, y quien destacó que “todo fue posible gracias al apoyo de organismo nacional, que lidera Justo Álvarez”.

Francisco Reyes, quien fue el constructor a cargo, destacó que “como el sector no cuenta con alcantarillado público, se construyó una planta de tratamiento de aguas grises, y que permite reutilizar el 95 por ciento de ellas en tareas de riego”.

Hace un par de meses, y cuando estaba en plena construcción, el Centro Recreacional de Anfa Región Bío Bío fue visitado por el timonel de Anfa nacional y Sebastián Moreno, presidente de la Anfp, quienes se mostraron gratamente sorprendidos por la  belleza del lugar y la calidad de la obra.

 

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.