Asociación Barrio Norte derrotó 2-1 a Lebu y levantó el cetro del Campeonato Regional de Selecciones Honor Varones. Su próximo desafío es el Nacional Adulto de Punta Arenas, a jugarse en febrero

Publicado Por admn74 | Noticias | Domingo 8 diciembre 2019 22:55 pm
78762205_2712762055429486_4700994687912116224_n

Barrio Norte y su celebración.

La copa y las medallas del ganador se tiñeron de auricielo. Barrio Norte atrapó el cetro del Campeonato Regional de Selecciones Honor Varones al ganar, la tarde de este domingo y ante unas 2.500 personas en el Ester Roa Rebolledo, por 2-1 a Lebu en la final de vuelta.

Tal como en la ida, que terminó 1-1, el duelo enfrentó a dos equipos de estilos de juego muy diferentes. Y es que mientras los barrionortinos ponían el acento en el buen trato del balón, los lebulenses destacaban por la garra y el esfuerzo.

El marcador se inauguró temprano: al minuto 14, y en favor del dueño de casa vía una genialidad de Nilson Concha, quien sorprendió con tiro de distancia al meta Elías Silva.

Eran los instantes en que los penquistas jugaban mejor, en buena medida por el accionar del volante Guillermo Parra.

En el complemento, los visitantes levantaron el nivel, hasta que a los 70’ celebraron la paridad con diana de Luis Órdenes, quien ejecutó un penal que tapó el arquero, y  cuyo rebote llegó a sus pies para ahora no fallar.

Dos minutos más tarde, Marcelo Pacheco sacó a relucir sus dotes de goleador y colocó el 2-1.

Acto seguido hubo incidentes que mantuvieron detenido el encuentro durante 14 minutos, y que gatillaron que el árbitro Pablo Alveal expulsara a Víctor Torres en Lebu y a Alejandro Aguilera en el anfitrión.

Terminado el lance, Sebastián Ortiz, capitán de los vencedores, recibió la copa de manos de Juan Jiménez, presidente de Anfa Región Bío Bío, que fue el organizador del torneo, que empezó en septiembre y que reunió a 40 ligas.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.