Anfa Región Bío Bío entregó respuesta a reclamo presentado por Asociación Lebu tras final del Regional de Selecciones Honor Varones. Castigó con un año de suspensión al DT de la liga Barrio Norte, a la que mantuvo como ganadora del torneo

Publicado Por admn74 | Noticias | Lunes 16 diciembre 2019 22:57 pm
IMG_20191208_161122

Selección de Barrio Norte.

No cambió la identidad del ganador. Con un año de suspensión castigó la Comisión de Ética de Anfa Región Bío Bío a Luis Sepúlveda, DT del representativo de la liga de Barrio Norte, tras el reclamo que en su contra presentó la agrupación Lebu inmediatamente después de jugar la revancha de la final del  Campeonato Regional de Selecciones Honor Varones, que perdió 1-2 en el Ester Roa Rebolledo.

En su reclamo, los lebulenses señalaron que Sepúlveda se sentó en la banca técnica barrionortina tanto en el lance de ida como en el de revancha, pese a cargar con una suspensión de seis meses, pena que recibió en semifinales contra Yumbel.

Tras corroborar dicha falta, la Comisión de Ética extendió el castigo a un año, período en que Sepúlveda no únicamente no podrá dirigir sino que además tampoco podrá jugar en cualquier torneo Anfa.

“Se aumenta su sanción de seis meses a un año, por no haber cumplido reglamentariamente lo establecido en la sanción primaria, por tanto, esta es desde el 28 de noviembre de 2019 al 28 de noviembre del 2020”, se lee en el fallo.

Fue la única determinación que adoptó el organismo, que está integrado por Gabriel Jara, presidente de la agrupación San Pedro, y el chillanejo Hugo Faúndez.

Por lo mismo, la participación de Barrio Norte en el Campeonato Nacional Adulto Varones de Punta Arenas se mantiene a firme.

La Comisión de Ética también recalca en su dictamen que la última instancia de resolución en campeonatos cortos es Anfa regional, es decir, no hay opción de apelar ante Anfa nacional.

El fallo fue dado a conocer el viernes a las directivas de las dos asociaciones.

 

 

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.