Asociación Quilpué se llevó el cetro del Campeonato Nacional de Selecciones Sub 13. En la final se impuso a Mariluán por la cuenta mínima. El tercer lugar fue para la liga Iquique

Publicado Por admn74 | Noticias | Jueves 23 enero 2020 1:27 am
IMG_8517

La Asociación Quilpué junto a la copa del Nacional.

El cetro se fue a la zona central. La Asociación Quilpué, de la Región de Valparaíso, alzó la copa  del duodécimo Campeonato Nacional de Selecciones Sub 13 que desde el viernes 10 de enero se disputó en la sedes de San Pedro de la Paz y Los Álamos, y que finalizó la tarde-noche de este martes en el Estadio Municipal de Boca Sur.

En la final, jugada ante unas 800 personas, Quilpué se impuso 1-0 a la liga Mariluán, de la Región de la Araucanía.

Fue un lance entre dos escuadras que mostraron un muy buen nivel de juego, y que se equipararon casi en todo a lo largo del cotejo.

La diferencia la hizo Gabriel Aguirre, delantero que al minuto 55 superó la resistencia sureña con certero remate desde el área grande.

A los 59’, Mariluán estuvo cerca de igualar con tiro libre de Benjamín Brevis que dio en el travesaño.

Aparte del artillero, en el campeón también destacó el arquero Maximiliano Rojas, los centrales Luciano Flores e Isaac Madraza, los volantes Benjamín Henríquez y Vicente Castro, y el delantero Tomás Mesina. El DT fue Michael Saravia.

En Mariluán brillaron los laterales Germán Acuña y Germán Ramos, el volante Luis Galaz y aunque no anotaron, los delanteros Jimmy Soto y Bastián Escobar también mostraron un buen nivel. El DT fue Alfredo Benavides.

La copa y las medallas las entregaron el vicepresidente de Anfa, Elías Vistoso, y Juan Jiménez, Ricardo Rodríguez y Víctor Hugo Montalba, presidente, secretario y vicepresidente de Anfa regional, respectivamente.

El tercer lugar lo atrapó la Asocación Iquique, de la Región de Tarapacá, al vencer 4-3 a la liga Coltauco, de la Región de O´Higgins.

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.