Cerca de 3.000 espectadores llegaron al Estadio Fiscal de Mulchén para tomar parte en la ceremonia de inauguración del Primer Campeonato Nacional Femenino de Selecciones

Publicado Por admn74 | Noticias | Sábado 25 enero 2020 16:52 pm
puerton

Puerto Natales en el acto de inauguración.

La afición respondió. Casi uno tres mil espectadores llegaron la tarde-noche de este viernes al Estadio Fiscal de Mulchén para ser testigos de la ceremonia de inauguración del Primer Campeonato Nacional Femenino de Selecciones.

Los doce equipos participantes, entre ellos el local y San Carlos, que son los representantes de la región, fueron protagonistas de la jornada, liderada por el alcalde Jorge Rivas y en la que además tomaron parte el vicepresidente de Anfa, Elías Vistoso ; el presidente de Anfa Región Bío Bío, Juan Jiménez; el seremi de Deporte, Marco Loyola; el timonel de la liga Anfa mul chenina, Ricardo Bustamante; y el alcalde de Chol Chol, Luis Huirilef, que acompañará al representativo de su comuna durante toda su actuación en el torneo.

También participaron Ricardo Rodríguez y José Sandoval, secretario y tesorero de Anfa Región Bío Bío, respectivamente; así como Gabriel Jara, mandamás de la Asociación San Pedro, que el martes pasado puso término al duodécimo Campeonato Nacional de Selecciones Sub 13, que ganó la liga Quilpué.

“Hemos puesto el mayor esfuerzo posible para organizar un muy buen Campeonato Nacional. Incluso hemos viajado a Santiago para gestionar el apoyo financiero necesario. Queremos que las jugadoras no sólo hagan un gran torneo sino que además lo pasen bien durante su permanencia en Mulchén”, señaló el alcalde Rivas, quien no ocultó su deseo de que “las dueñas de casa ganen el torneo”.

Vistoso llamó a los conjuntos a “tener una participación correcta, pues de ello dependerá que haya un segundo Campeonato Nacional Femenino de Selecciones”.

Agregó que “el fútbol femenino chileno ha crecido mucho en los últimos años. Como Anfa esperamos contribuir en ese desarrollo”.

Antes de la inauguración, Vistoso y Jiménez se reunieron con los delegados de los equipos para hacerles entrega de una colaboración financiera aportada por Anfa.

Dos números musicales completaron la inauguración, tras la cual vino la disputa del lance entre el local y Rinconada de Los Andes, que el primero ganó 3-0.

Antes,  y en el Estadio Villa Esperanza, Puerto Natales derrotó 4-0 a Peumo, que se presentó con diez jugadoras.

El Nacional concluirá el domingo 2 de febrero.

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.