Peumo, el representativo que llegó con seis jugadoras al Primer Campeonato Nacional de Fútbol Femenino que se disputa en Mulchén, y que debió citar de emergencia a otras compañeras para participar: cuatro dijeron que sí al llamado

Publicado Por admn74 | Noticias | Lunes 27 enero 2020 23:30 pm
IMG_8676

Las diez jugadoras del representativo de Peumo.

Estuvo a punto de quedar al margen. Una historia atípica protagonizó el representativo de  Peumo, de la Región de O´Higgins, a su arribo al Primer Campeonato Nacional Femenino que desde el viernes pasado, y hasta este domingo, se disputa en Mulchén.

Los hechos los relata Maritza López, que las oficia de jefa de delegación: “Diecisiete eran las jugadoras que se habían comprometido a venir al Nacional, pero el día del viaje sólo llegaron seis. Apenas dos se excusaron de no poder participar por lesiones. Del resto nada sabemos”.

Como siete es el mínimo de jugadoras que permite el reglamento Anfa para iniciar un partido, la jefa de delegación debió citar a otras jugadoras para completar la oncena.

“Cuatro respondieron positivamente al llamado. No pudimos completar la oncena, pero sí participar en el Nacional. Con diez jugadoras estamos dando la pelea”, destacó López.

Juan Jiménez, presidente de Anfa Región Bío Bío, reconoció que “la situación que afectó a Peumo no es normal. Por lo mismo, dimos las facilidades para que pudiera inscribir a las cuatro futbolistas que llegaron de emergencia”.

En su debut del viernes por el Grupo 1, Peumo cayó 0-4 ante Puerto Natales, y el domingo perdió 0-6 con Mulchén. Este martes cierra su actuación en la llave frente a Rinconada.

 

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.