Mulchén aprovechó la localía y se quedó con el Primer Campeonato Nacional Femenino de Selecciones. Ante unos 5.000 espectadores se impuso a Cruz Azul en la definición a penales. Tercer lugar fue para Rinconada de Los Andes

Publicado Por admn74 | Noticias | Lunes 3 febrero 2020 15:10 pm
IMG_8824

Mulchén recibiendo la copa de campeón.

El cetro se quedó en casa. La Asociación Mulchén fue el ganador del Primer Campeonato Nacional Femenino de Selecciones, que entre el viernes 24 de enero y este domingo se jugó en la citada comuna forestal y agrícola de la provincia del Bío Bío, cercana a Los Ángeles y  con casi 30 mil habitantes.

En la gran final, jugada bajo 31 grados Celsius, ante unos cinco mil espectadores y en el pasto natural del Estadio Fiscal, las mulcheninas se impusieron en la definición a penales a Cruz Azul, de la Asociación Calera de Tango, de la Región Metropolitana.

Ello luego que los 70 minutos de tiempo reglamentario no registraran goles, y que la final no contemplara alargue.

Que el lance terminara sin anotaciones no fue producto de la falta de oportunidades de gol. Por el contrario, las hubo, y en buen número, pero las porteras Alexia Delgado y Romina Toledo, de Mulchén y Cruz Azul, respectivamente, estuvieron atentas para contenerlas.

De las dos, la que tuvo más trabajo fue Romina, lo que reflejó que el anfitrión tuvo mayor control del juego.

En la definición a penales, las capitalinas comenzaron rematando. Por ellas acertaron Patricia Fierro, Carolina Arce y Natalia Muñoz, y fallaron Valentina Cares y Patricia Fierro en el tercer y quinto tiro, consecutivamente.

Por las dueñas de casa falló Solange Delgado en el segundo remate, y concretaron Javiera Rioseco, Calahan Reyes, Stephania Troncoso y María Zapata, quien ejecutó el quinto y decisivo penal.

Con el triunfo vino un largo festejo, y luego la ceremonia de premiación, encabezada por el alcalde Jorge Rivas, el timonel de Anfa Mulchén Ricardo Bustamante y los dirigentes de Anfa Región Bío Bío Víctor Hugo Montalba y José Sandoval. La entidad, además, fue representada por Gabriel Jara, presidente de la liga San Pedro, y el instructor de árbitros Jorge Raby.

“Fue una final de muy buen nivel”, coincidieron los dirigentes de Anfa regional.

El tercer lugar fue para Rinconada de Los Andes, que en el preliminar venció 4-2 a Chol-Chol.

En la ceremonia de premiación también se galardonó a Rinconada de los Andes con la distinción “Equipo Juego Limpio”. María Pino, del mismo representativo, se llevó el reconocimiento individual al juego limpio, mientras que como mejor arquera y jugadora del Nacional resultaron elegidas la ya citadas Alexia Delgada y Calahan Reyes, respectivamente.

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.