Asociación Barrio Norte sigue intratable en el Campeonato Nacional Adulto de Selecciones de Punta Arenas: este lunes superó a Catemu y clasificó a cuartos de final. El miércoles define ante Tocopilla al campeón del Grupo 3

Publicado Por admn74 | Noticias | Lunes 3 febrero 2020 21:21 pm
norte

La ya tradicional imagen de celebración del representativo de Barrio Norte.

Adelantó la tarea. A una fecha de que termine su actuación en el Grupo 3 del cuadragésimo quinto Campeonato Nacional Adulto de Selecciones que desde el sábado se desarrolla en Punta Arenas, la Asociación de Barrio Norte ya aseguró su clasificación a la ronda de los ocho mejores.

Lo hizo al ganar este lunes 2-0 al representativo de la liga Catemu, de la Región de Valparaíso, en encuentro jugado en la cancha sintética del Estadio Francisco Bermúdez, que en  el segundo tiempo se vio afectada por un  verdadero aguacero.

Al minuto 6, los de la Quinta Región sufrieron la expulsión de uno de sus jugadores, lo que no les impidió ingeniárselas para llegar en el primer tiempo al arco defendido por Rambert Riquelme, tanto que desperdiciaron un penal.

Fue una etapa negra para los barrionortinos, que no pudieron sacar ventaja a la superioridad numérica.

Lo anterior cambió al minuto 57, cuando Sebastián Sánchez sacó un tiro desde unos 22 metros que dejó sin respuesta al arquero de Catemu. Fue el 1-0.

El 2-0 llegó en el tiempo agregado, a los 91 minutos, y por intermedio de Felipe Sanhueza tras veloz contragolpe liderado por Guillermo Parra, quien ingresó en el complemento.

Los penquistas terminarons con diez jugadores por expulsión de Eleodoro Ortiz. El contrincante sufrió dos expulsiones.

“No hicimos un buen partido en general. En el primer tiempo jugamos muy displicentemente”, señaló el delantero Marcelo Pacheco a Luis Orellana, de Deporte Rey, quien se encuentra en la Región de Magallanes cubriendo la actuación de los barrionortinos.

“Felicito a los jugadores por este importante triunfo”, indicó Juan Jiménez, presidente de Anfa Región Bío Bío que se encuentra desde el viernes en el Nacional, al igual que Ricardo Rodríguez, secretario de la entidad.

En el otro cotejo de la llave, Tocopilla ganó 3-1 a Aysén, sellando así también su clasificación.

Los tocopillanos serán los rivales de Barrio Norte en la tercera y última fecha del Grupo 3, cotejo que se jugará a las 16:00 horas de este miércoles en el Estadio Francisco Bermúdez. Los ya eliminados Catemu y Aysén se enfrentarán dos horas antes en el mismo escenario.

 

TABLA DE POSICIONES GRUPO 3

1° Tocopilla, 6 puntos y + 4 de diferencia de gol

2° Barrio Norte, 6 puntos y + 3

3° Aysén, 0 puntos y -3

4° Catemu, 0 puntos y -4

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.