Deportivo la Obra fue el gran ganador de la primera fecha del Campeonato Nacional Zona Sur de Clubes Campeones que se juega en Curanilahue. El local, Colico Sur, empató ante unas 2.400 personas. Hoy debutan los clubes del Grupo B

Publicado Por admn74 | Noticias | Sábado 22 febrero 2020 15:54 pm
IMG_8861

Colico Sur debió conformarse en su cotejo inaugural.

Más de 2.400 personas llenaron la tarde-noche de este viernes las flamantes dependencias del nuevo Estadio Balneario Municipal de Curanilahue, para presenciar la primera fecha del Campeonato Nacional Zona Sur de Clubes Campeones.

El alcalde Luis Gengnagel fue el el encargado de dar la bienvenida a las siete delegaciones foráneas y a la local del Club Colico Sur.

La programación comenzó a las 18.30 horas con el cotejo del Grupo A entre La Obra (Talca, Región del Maule) y Sergio Livingstone (Rahue, Región de Los Ríos), partido en el cual los talquinos se impusieron 3-1.

Luego se realizó una emotiva y colorida ceremonia de inicio oficial del torneo, donde destacó el juramento del juego limpio y lealtad deportiva de los jugadores, así como la presentación del Ballet Folclórico Jacha Huara, más el deseo de éxito que entregaron las autoridades y el vicepresidente de Anfa, Elías Vistoso.
El plato fuerte fue el debut del actual campeón regional, Colico Sur, que empató 1-1 con Dante (Nueva Imperial, Región de la Araucanía).

Los visitantes convirtieron la primera cifra al minuto 26 con potente remate de Brayan Inostroza. En el complemento, con mucho ímpetu y con el empuje de los simpatizantes locales, la oncena albiazul alcanzó la paridad con tiro penal ejecutado por Pablo Varela.

El presidente de Anfa Región Bío Bío, Juan Jiménez, junto al secretario y tesorero de la entidad, Ricardo Rodríguez y José Sandoval, respectivamente, también participaron de la jornada, al igual que el instructor de árbitros Jorge Raby; el presidente de la Asociación San Pedro, Gabriel Jara; el comentarista deportivo hualpenino Luis Orellana, y Fernando Vásquez, de Sudor, Barro & Pasión.

 

POSICIONES GRUPO A

1° La Obra, 3 puntos

2° Colico Sur, 1

3° Dante, 1

4° Sergio Livingstone, 0

 

PROGRAMACIÓN SÁBADO 22 DE FEBRERO

GRUPO B, PRIMERA FECHA

17:00 horas, Ferroviarios (Región del Bío Bío) vs Lord Cochrane (Región de Aysén)

19:00: horas, Estrella del Sur (Región de Magallanes) vs Royal (Región de Los Ríos)

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.