Cetro del Campeonato Nacional Zona Sur de Clubes Campeones jugado en Curanilahue fue para Dante, de la Región de la Araucanía, al vencer 4-2 a Royal. Tercer lugar se lo llevó el puntarenense Estrella del Sur

Publicado Por admn74 | Noticias | Domingo 1 marzo 2020 20:50 pm
IMG_9608

Los festejos de Dante, el campeón.

Campeón, y con todos los merecimientos. A la Asociación Nueva Imperial de la Región de la Araucanía, viajó la copa de campeón del Nacional Zona Sur de Clubes Campeones que, a contar del viernes 21 de febrero y hasta este sábado, se jugó en el Estadio Balneario Municipal de Curanilahue.

En la final, jugada ante unas 1.600 personas, Dante se impuso 4-2 a Royal, de la liga Futrono de la Región de los Ríos.

El cotejo tuvo una figura excepcional: el centrodelantero Gabriel Urra, quien aportó tres goles para los de la Araucanía.

Justamente Urra abrió los guarismos al minuto 31 y con potente cabezazo. La ventaja duró poco, pues a los 36’ Ángel Osses colocó el 1-1 con toque en el área grande, marcador con que se fueron al descanso.

A loss 50’, Urra puso el 2-1, y a los 65’ Osses el 2-2 con tiro penal.

Hasta que en dos minutos los de Nueva Imperial pudieron desequilibrar de manera definitiva el compromiso, ya que a los 70’ Urra colocó el 3-2 y a los 72’ Alexis Rivas aumentó con tiro de distancia y la complicidad del meta.

“Mis tres goles y el título son para mi hija y esposa, que me vinieron a ver”, señaló Urra, que además se quedó con los premio de máximo anotador del torneo con ocho dianas, y de mejor jugador.

Para el campeón hubo no únicamente copa sino también medallas, y el pasaje a la Gran Final Nacional, en que enfrentará a Cóndor de Pichidegua en partidos de ida y vuelta y en fechas por definir.

En la definición por el tercer lugar, Estrella del Sur, de la Asociación Barrio Sur de Punta Arenas, superó 5-0 a Deportivo La Obra, de la Asociación Talca de la Región del Maule, con cuatro goles de Cristián Alvarado y uno de Danilo Mansilla.

En la ceremonia de premiación participó el secretario y tesorero de Anfa Octava Región, Ricardo Rodríguez y José Sandoval, respectivamente, así como el instructor de árbitros Jorge Raby.

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.