Chiguayante Sur puso un pie en la final súper senior de Copa de Campeones al ganar en casa 4-1 a Colico Sur. Lo hizo con un triplete de Mario Araya. Club de la liga Curanilahue pretendió cambiar la revancha de día, y el de la asociación Caupolicán se negó

Publicado Por admn74 | Noticias | Sábado 14 marzo 2020 22:56 pm
IMG_9186

Chiguayante Sur ganó en casa a Colico Sur.

Ya ve la final en el horizonte. Luego que la tarde de este sábado, y en calidad de local en el Estadio Municipal de la comuna, venciera 4-1 a Colico Sur, de la Asociación Curanilahue, Chiguayante Sur, de la liga Caupolicán, dio un gran paso a la disputa de la “medalla de oro” de la categoría súper senior de la Copa de Campeones.

En la semifinal de ida, los de la Tierra Bella contaron con un equipo bien engranado, y en el que destacó la columna vertebral formada por el central Germán Ortiz, los volantes Mario Herrera y Jorge Rodríguez, más Mario Araya como centrodelantero, todos con pasado en el fútbol profesional y/o de Tercera División, y también con cetros en el balompié amateur, como Rodríguez, que con Lord Cochrane, de la liga Concepción, ganó el Campeonato Nacional Adulto de Clubes Campeones de 2008.

También llamó la atención ver actuar en el dueño de casa a Pablo Peñailillo, y es que no lo hizo en el puesto de arquero, en el que jugó profesionalmente, sino como volante de corte.

Pero no fue Chiguayante Sur el que empezó ganando el duelo, pues la visita se puso en ventaja al minuto 12 con diana de Sergio Sáez.

Hasta que a los 16’ el árbitro Ignacio Valenzuela cobró penal contra Araya, que a los 18’ el mismo jugador se encargó de ejecutar para el 1-1.

Dos minutos más tarde, Rodríguez sacó un disparo desde unos 26 metros que se coló entre el travesaño y el meta. Fue el 2-1 con que terminaron los 30 minutos de juego.

En el complemento, los chiguayantinos sacaron a relucir su mejor juego, pero no su mejor poder de finiquito, pese a lo cual celebraron otras dos dianas, las que llegaron en los pies del artillero del cotejo: Araya, y a los 40’ y 52’.

Terminado el compromiso, Colico Sur hizo ver al turno su deseo de cambiar la revancha del sábado al domingo de la semana venidera, a lo que Chiguayante Sur se opuso.

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.