Con aportes de privados y el suyo propio, la Asociación Unión Arenas Montt realiza el cierre perimetral de la cancha Guillermo Sánchez. Obra incluye construcción de dos galerías

Publicado Por admn74 | Noticias | Miércoles 8 abril 2020 23:48 pm
prieto

Así avanza el cierre perimetral de la cancha Guillermo Sánchez.

Mejora lo que tiene, y en buena medida metiéndose la mano al bolsillo. Con aportes de privados que ascienden a los seis millones 500 mil pesos, y el suyo propio de cuatro millones 500 mil pesos, la Asociación Unión Arenas Montt de Concepción construye el cierre perimetral de la cancha Guillermo Sánchez, también conocida como Prieto Cruz, que fue su nombre original.

“Los trabajos comenzaron hace dos semanas, y el contratista dispone de 30 días para terminarlos”, señaló Héctor Lara, presidente de la liga, que cuenta con 15 clubes.

El personero detalló que los privados que entregaron colaboración financiera son la empresa Itrio, que construye departamentos en la Costanera, y el Colegio Santa Luisa, que está aledaño a la cancha.

“Ambos aportaron los materiales para el cierre perimetral. Itrio lo hizo por un monto de cinco millones de pesos, y el colegio por un millón y medio”, comentó Lara, quien detalló que Itrio se interesó en apoyar la obra a causa del incremento del tráfico vehicular que tendrá la calle Miraflores, que corre paralela a la cancha y que ahora tiene ingreso y salida por Costanera.

“Con el cierre perimetral, los jugadores, en especial los niños, estarán más seguros”, afirmó.

El Colegio Santa Luisa, en tanto, apoyó la mejora porque sus alumnos hacen uso del recinto deportivo.

“Los cuatro millones 500 mil pesos que aportamos como asociación son para financiar la mano de obra”, precisó el dirigente, quien adicionó que el cierre perimetral, que es hecho en  bases a postes y malla metálica, contará con tres accesos: uno para que los jugadores ingresen a camarines, otro para los árbitros y otro para los alumnos del Colegio Santa Luisa.

Los trabajos también contemplan la construcción de dos galerías, cada una de seis metros de largo y dotadas de tres peldaños, que se ubicarán entre el cierre perimetral y la muralla del Colegio Santa Luisa.

Ambas galerías son un aporte de la Constructora Claro Vicuña.

Lara aseveró que la cancha mantendrá sus actuales 90 metros de largo por 58 metros de ancho. El terreno en que se encuentra mide 100 metros de largo por 60 metros de ancho.

“Para más adelante está el desafío de que la superficie de maicillo del rectángulo de juego sea reemplazada por pasto sintético. Veremos qué autoridad se interesa en el proyecto”, dijo el personero.

 

 

 

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.