Flayer con los campeones de las 45 versiones de Recopa saca aplausos en las redes. El mérito es de Fútbol tomecino, Facebook de la liga homónima, la misma que tiene un club en el palmarés del torneo. Conozca algo más de la historia del torneo

Publicado Por admn74 | Noticias | Viernes 10 abril 2020 23:04 pm

tomecino

Juventud Textil. Es el nombre del único club de la Asociación Tomé que ha ganado la Recopa, campeonato que desde 1975 organiza la liga Concepción en la serie honor, aunque en este 2020 innovó al sumar una segunda categoría: infantil.
Dicho cetro, obtenido en 1977 y por ende en la tercera de las 45 versiones del torneo, puede haber sido uno de los motivos que llevó a Fútbol tomecino, Facebook que informa las novedades de la liga homónima, a elaborar un detallado flayer con los vencedores del segundo evento interligas más importante de la región, superado únicamente por Copa de Campeones.
“Me ha tomado horas elaborarlo, pero aquí lo comparto:
El cuadro de honor con todos los equipos que han ganado la Recopa Regional hasta el año 2019. Como ven, lleva el año del torneo en disputa, el nombre del equipo campeón y el nombre de la asociación a la cual pertenece”, señaló Elías Basualto, administrador de Fútbol tomecino, al publicar el flayer.
Si bien su único organizador actual es la agrupación Concepción, en sus inicios Recopa fue iniciativa de Diario Crónica, hoy Diario La Estrella, y en especial de Luis Osses, periodista del Área Deportes que la lideró la idea, que fue apadrinada por la asociación penquista.
Curiosamente, las cinco últimas versiones del campeonato han quedado en manos de equipos de la liga organizadora, entre ellos Juventud Kennedy, que además es la entidad que más veces lo ha ganado: seis en total.
Kennedy, además, es uno de los tres equipos que ha sabido de bicampeonatos en Recopa. Lo hizo al adjudicársela en 1916 y 1917. Los otros son José Victorino Lastarria en 1989 y 1990, y Huracán en 1995 y 1996. Ambas instituciones también son de la agrupación Concepción.
El actual campeón del torneo es Pedro del Río.
La presente versión de Recopa se encuentra suspendida a causa de la pandemia de Coronavirus, y sin fecha estimada de reinicio.
En 2010, y a causa del terremoto y tsunami del 27/F, Recopa estuvo meses suspendida, siendo finalmente ganada por El Esfuerzo, que en ese entonces pertenecía a la Asociación Barrio Norte, y que en 2018 volvió a hacerla suya, aunque jugando por otra liga: la de Concepción.

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.