Complejo Deportivo de la Asociación Hualpén pule sus últimos detalles. Contará con cancha de pasto sintético de 87 metros de largo por 66 metros de ancho, y cierre perimetral

Publicado Por admn74 | Noticias | Sábado 11 abril 2020 22:18 pm

lam

 

Tiene medidas más que dignas. Ochenta y siete metros de largo y 68 metros de ancho tiene la cancha de pasto sintético del Complejo Deportivo de la Asociación Hualpén, que se encuentra en los últimos días de construcción gracias a una inversión de 175 millones 600 mil pesos proveniente de fondos propios de la alcaldía hualpenina.

“Ni el Coronavirus detuvo los trabajos”, señaló Luis Contreras, presidente de la liga, la que reúne a cerca de 2.500 jugadores en nueve series y 18 clubes.

“Aparte de la cancha, el complejo, que se encuentra en el sector Lan B y en paralelo a la calle Carampangue, también contempla cierre perimetral y arcos”, agregó el dirigente.

La actual es la primera de las tres etapas de construcción que vivirá el recinto. La segunda será  la  colocación de containers-camarines, y la tercera verá el levantamiento de los camarines definitivos.

“Los 18 clubes van a ser los primeros beneficiados, en especial sus niños”,  señaló Lesster Rivera, vicepresidente de la agrupación.

“Es un compromiso que la municipalidad tenía con los hualpeninos. Hoy lo está cumpliendo”, destacó el personero, y agregó que “peleamos porque no la achicaran”.

Es que la cancha vino a reemplazar al campo de juego que existía en el lugar, que era de tierra,  que se llamaba Cancha Lan B, o Cancha 1, que medía 90 metros de largo y 70 metros de ancho, y en donde históricamente hicieron de local Pacífico y Lan B.

“El recinto aumenta la plusvalía del sector, embellece el entorno y ya no se levantará una polvareda en verano. Por fin vamos a poder practicar fútbol en un espacio de calidad”, recalcó Rivera.

“Además, el rectángulo de juego ya contaba con cuatro torres de iluminación y una galería en el sector sur”, detalló Contreras, quien adicionó que “los trabajos están prácticamente listos. Apenas falta la instalación de los arcos, la construcción de una parte pequeña del cierre perimetral, que se dejó abierta para el ingreso de maquinaria y materiales, y el retiro de la basura”.

En cuanto a la inauguración, acotó que a causa del Covid-19 “va a tener que esperar un poco más”.

Y no únicamente por eso, sino también porque debido a la pandemia, Anfa Región Bío Bío tiene prohibido todo tipo de actividad de sus asociados, en principio hasta el miércoles 29 del presente mes.

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.