Flayer con los ganadores de la serie de honor de Copa de Campeones trae a la memoria a los mejores clubes que ha tenido la región desde 1982. Destaca Lord Cochrane, que ganó el torneo cuatro veces consecutivas

Publicado Por admn74 | Noticias | Domingo 12 abril 2020 23:54 pm

cam

Elías Basualto, quien administra el Facebook de Fútbol tomecino, sorprendió nuevamente este domingo al difundir en redes sociales un flayer con los clubes que han ganado la serie de honor de la Copa de Campeones, cita que se inició en 1982, cinco años después de que se fundara la entidad que la fundó: Anfa Región Bío Bío.
La honor fue la primera serie que tuvo la Copa de Campeones. Con el paso de los años se fueron agregando otras, como la femenina, que se incorporó en 2019, y que por ende es la más reciente. Hoy la Copa se juega en siete series, pues a la honor y femenina se suman segunda y primera infantil, juvenil, senior y súper senior. Además, hasta la Copa de Campeones del 2019 se disputó el nivel de segunda adulta.
En el flayer resalta Lord Cochrane, de la Asociación Concepción, pero con un error, y es que los lorenses no han ganado cinco sino cuatro veces consecutivas la categoría honor. Lo hicieron entre el 2006 y 2009, y en los dos últimos de esos años tuvieron el privilegio de representar a la región en la por entonces renacida Copa Chile.
Donde la serie de honor de Lord Cochrane sí ganó cinco títulos consecutivos fue en el Torneo Oficial de su agrupación, lo que tuvo lugar entre 2006 y 2010.
El campeón de la Copa de Campeones del 2010 fue San Martín, de la liga Chillán.
Otra precisión es que el cetro del 2002 fue para Estrella de Mar, de la agrupación Lota, y no para Estrella del Mar, de la liga El Carbón Lota.
En 2003, la Copa efectivamente se la adjudicó Diego Portales, pero representando no a la Asociación Talcahuano (en la que compite actualmente) sino a la agrupación Mediocamino, hoy desaparecida.
Por último, en 2011 el cetro quedó en manos de Estrella del Mar, de El Carbón Lota, y no de Estrella de Mar.

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.