Asociación más grande de Chile, El Carbón Lota, asumió que ya no podrá disputar su torneo normal, en el que sus 33 clubes juegan todos contra todos a una rueda en siete de sus nueve series

Publicado Por admn74 | Noticias | Sábado 25 abril 2020 22:09 pm
pedroleal2

Serie de honor de Pedro Leal, uno de los 33 clubes de la liga.

Tiene  claro que deberá cambiar, pero aún no decide qué camino tomar. Si hay una liga especialmente complicada por la paralización indefinida del fútbol amateur a causa del Coronavirus, es la de El Carbón Lota, la más grande de Chile al contar con 33 clubes.

Esa condición, precisamente, coloca en una posición más que incómoda a la temporada 2020 de la agrupación.

“Nuestra temporada tradicional contempla un Torneo Oficial todos contra todos a una rueda, y con play-offs entre los ocho primeros, lo que hoy es inviable por la situación de salud que vive el país”, señaló Felipe Neira, presidente de la asociación, y quien agregó que “a principio de año teníamos pensado largar el campeonato a mediados de abril, para finalizarlo antes de Navidad. Por supuesto, eso ya no corre”.

Consultado si ya han visto una alternativa de torneo para “salvar” lo que quede de año cuando la autoridad de salud permita el regreso de la actividad deportiva, expuso que “no, porque desde febrero que no nos juntamos como directorio, y el Consejo de Presidentes no se reúne desde al año pasado”.

“Sólo cuando la autoridad sanitaria informe la fecha en que se podrá volver a practicar actividad física, veremos qué tipo de competencia disputaremos. Obviamente, deberá ser un torneo corto”, detalló.

La liga cuenta con nueve series. En un año normal, en siete de ellas se juega todos contra todos a una rueda y con play-offs entre los ocho primeros. Se trata de tercera, segunda y primera infantil, juvenil, primera adulta, senior y súper senior.

Las otras dos categorías son honor y ascenso, en las que intervienen 18 y 15 clubes, respectivamente.

Se trata, en la práctica, de dos “divisiones” de la serie honor, y en las que están en juego tres ascensos y tres descensos.

Además, en la serie honor propiamente tal se disputan de manera excepcional dos cupos a Copa de Campeones (ello en virtud de la gran cantidad de clubes que tiene la agrupación). El cupo El Carbón Lota 1 es para el campeón de los play-offs, y el de El Carbón Lota 2 para el ganador de la fase regular entre los 18 clubes.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.