Asociación José Salinas Ayala proyecta jugar un Torneo Oficial Express de cuatro grupos. Liga cuenta con 12 clubes y 7 categorías

Publicado Por admn74 | Noticias | Lunes 27 abril 2020 23:26 pm
puchoco

Unión Puchoco, del sector Villa Mora, es uno de los 12 clubes de la liga.

Una modalidad distinta a la expuesta por las otras agrupaciones consultadas por ww.anfaregionbiobio.cl, es la que tiene en mente la Asociación José Salinas Ayala de Coronel para su temporada 2020, que a causa de la pandemia de Covid-19 será en extremo reducida en tiempo.

“Creo que la mejor opción es jugar un Torneo Oficial Express, corto, con tres grupos de cuatro clubes cada uno. En cada llave se jugaría todos contra todos a una rueda, clasificando los dos mejores a la siguiente fase”, señaló José Oliva Torres, presidente de la liga, una de las cuatro que existen en la comuna coronelina.

El personero detalló que “los seis clasificados a segunda etapa darían origen a tres emparejamientos, que se enfrentarían a partido único. Aparte de los ganadores, a semifinales también accedería el mejor perdedor. Las semifinales, al igual que la final, serían a cotejo único”.

El formato del campeonato sería para las siete series de la asociación, que son segunda y primera infantil, juvenil, primera adulta, honor, senior y súper senior.

“Incluso si partimos en septiembre tendríamos tiempo para disputar sin problemas el torneo”, aseguró Oliva, quien recordó que el año pasado su organización jugó un campeonato, que fue el Oficial, y todos contra todos a dos ruedas.

“El 2019 no pudimos desarrollar el Apertura porque teníamos una cancha, la número 4. Hoy tenemos dos, ambas con pasto sintético, cierre perimetral,  torres de iluminación y estacionamientos”, precisó el personero.

La segunda de esas canchas se llama Complejo Deportivo José Oliva Torres, en honor precisamente a la labor realizada por el mandamás de la asociación.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.