Asociación Talcahuano sufrió el insólito robo del techo de su sede, la que se inundó a causa de la lluvia. Con fondos propios, procedió a techarla nuevamente

Publicado Por admn74 | Noticias | Sábado 2 mayo 2020 15:41 pm

 

PHOTO-2020-04-27-13-46-37

Vista del techo robado de la sede de la liga chorera.

Sin una parte de su morada se quedó la Asociación de Talcahuano luego que el viernes antepasado los “amigos del ajeno” robaran las planchas de zinc que cubrían el techo de la sede.

El hecho ocurrió justo una década después que el hogar del fútbol chorero, ubicado en el segundo piso del antiguo edificio del Mercado Municipal (Avenida Blanco 126), sufriera el doble embate del terremoto y tsunami del 27/F.

“Quienes trabajan en el local que se ubica debajo  de la sede, nos avisaron del robo, y de la inundación que afectaba no únicamente a nuestras instalaciones sino también a la de ellos”, señaló Jorge Araya, presidente de la liga, que cuenta con 19 clubes y ocho series.

“Esto es inaudito. ¿Quién está tan necesitado  para robar planchas de zinc y no tocar nada de lo que estaba al interior de la sede? Seguramente son drogadictos”, comentó Araya, quien agregó que “sacaron el material que cubría cerca de 200 metros cuadrados del techo”.

“Pero, seguramente por falta de tiempo, no se llevaron todo el zinc. Parte de él lo dejaron apilado en un sector”, detalló.

Fernando Barrera, vicepresidente de la agrupación, expuso que este martes “contratamos los servicios de tres maestros, quienes durante el día volvieron a colocar el techo. Tuvimos que comprar una escalera telescópica de siete metros, pero ahorramos en el zinc, ya que se aprovecharon las planchas que los ladrones no pudieron llevarse. Lo hicimos con dineros propios, de la agrupación. No podíamos quedarnos a  esperar ayuda de alguna autoridad o entidad, pues el fin de semana se viene más lluvia”.

“No creo que hayamos invertido más de 500 mil pesos”, adicionó.

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.