Asociación Concepción ya desechó el Torneo Apertura y se enfoca en un Torneo Oficial a una rueda todos contra todos. Eso sí, necesita iniciarlo a más tardar a principio de agosto

Publicado Por admn74 | Noticias | Domingo 3 mayo 2020 23:42 pm
IMG_7364

La liga Concepción espera iniciar el Oficial a más tardar en agosto. La escena muestra a la tercera infantil de Lord y Unión Alper.

Apunta al segundo semestre. La Asociación Concepción ya toma medidas para retomar la actividad competitiva en los meses próximos, una vez que la crisis de salud retroceda y permita la práctica de la actividad.

La primera determinación de la liga, que reúne a 21 clubes y once series, fue desechar el Torneo de Apertura, que tuvo la particularidad de ser el único que se había iniciado en la región antes de que estallaran los efectos de la pandemia de Coronavirus.

“El Apertura ya murió. Alcanzamos a jugar dos fechas”, señaló el presidente de la agrupación, Antonio Inalef, quien recordó que la competencia había largado a principio de marzo, y que se disputaba en base a dos grupos de diez y once clubes, los que chocaban a una rueda todos contra todos.

“Únicamente vamos a jugar el Oficial, a una rueda todos contra todos, pero necesitamos mínimo cinco meses para desarrollarlo. Por lo mismo, si no lo comenzamos a principio de agosto no nos alcanzaría el tiempo”, aseguró el mandamás.

Si parte en agosto, la competencia incluso aprovecharía los dos feriados disponibles que hay a principio de semana (lunes 12 de octubre y 8 de diciembre), mientras que el fin de semana de Fiestas Patrias (viernes 18 al domingo 20) no habría partidos.

Inalef expresó que “la semana pasada nos reunimos los cuatro dirigentes de la agrupación para analizar lo que viene”, y acotó que con los presidentes de clubes se contacta a través de un grupo de WhatsApp.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.