Jugadores y dirigentes dan el sí a decisión de Anfa nacional de no disputar los campeonatos nacionales del verano 2021, y por en ende los selectivos regionales que debían largar en septiembre

Publicado Por admn74 | Noticias | Sábado 9 mayo 2020 23:56 pm
IMG_8460

La primera infantil es una de las series que no tendrá Regional 2020 y por ende Nacional 2021.

Hay consenso. De acuerdo con la determinación del directorio de Anfa nacional de no jugar los campeonatos nacionales de enero y febrero de 2021 de primera infantil y súper senior, y por ende los regionales que debían partir en septiembre, se mostraron jugadores y dirigentes de clubes y ligas de Anfa Región Bío Bío.

“No se podían disputar no sólo por el tema salud sino también de tiempo,  pues si bien los regionales partían en septiembre, las asociaciones debían empezar a trabajar varios meses antes, primero definiendo el cuerpo técnico y luego nominando a los jugadores”, señaló Jorge Torres, ex seleccionado chileno de fútbol y fútbol playa, y quien integró el representativo de la liga Coronel, que fue campeón del  Nacional Súper Senior 2017.

“Además, ¿cómo el técnico va a elegir a los seleccionados si no hay competencia amateur en todo Chile?”, resaltó Torres, quien acotó que “nominarlos a dedo tampoco procede”.

“En esto hay que ser claro: la vida está primero, más en esta época de pandemia. No podemos ponerla en juego. Es una experiencia linda jugar un Regional y más un Nacional, pero ya habrá tiempo para hacerlo”, adicionó.

Lesster Rivera, vicepresidente de la Asociación Hualpén y en 2018 DT del equipo súper senior de Pacífico que ganó la Copa de Campeones, señaló que “por todo lo que pasa a nivel país, no podíamos jugar los regionales”.

“Nuestra agrupación tenía pensado iniciar su competencia a principio de abril, pero no se pudo, y no sabemos en qué momento podremos hacerlo. En ese  escenario es poco, o nada, lo que podíamos planificar de cara a los regionales”, aseguró el personero.

“Como directorio, a fines de marzo ya habíamos optado por no participar en los regionales. No tendríamos tiempo para hacerlo, y tampoco logística. Además, pretendemos potenciar el torneo interno, que será corto”, expuso Yuri Aguayo, timonel de la liga Barrio Norte.

El año pasado los regionales de selecciones que se jugaron fueron en la serie de honor y femenina, ganados por las agrupaciones  Barrio Norte y San Carlos, respectivamente.

De esos dos equipos el que llegó más lejos fue el barrionortino, que en febrero fue tercero en el Campeonato Nacional de Punta Arenas. J

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.