Asociación Hualqui tiene plan de contingencia para la temporada 2020: pretende disputar torneo único a dos ruedas, pero únicamente en la segunda de ellas jugarían las infantiles, juvenil y años dorados

Publicado Por admn74 | Noticias | Viernes 15 mayo 2020 20:56 pm
Araucana

Serie femenina de Araucana, uno de los nueve clubes de la liga Hualqui.

Tiene camino avanzado. La liga Hualqui, que cuenta con nueve clubes y diez series, ya determinó que lo que queda de año deportivo lo pretende salvar con un Torneo Oficial a dos ruedas todos contra todos, que a más tardar partiría en septiembre y con una particularidad.

“En una temporada regular disputaríamos el Torneo Apertura y el Oficial, pero ya definimos que, por la crisis de salud, el primero, que debía largar el 4 y 5 de abril, ya no va. Pensamos que no habría problemas para jugar el Oficial, con fecha de inicio para el 5 y 6 de septiembre, y con fecha incluso para el fin de semana de Fiestas Patrias”, señaló Carlos Carvajal, presidente de la agrupación.

El dirigente precisó que “en la primera rueda jugarían únicamente las series adultas, es decir, honor, senior, súper senior y primera adulta. Está por ver si la categoría femenina también parte en esta rueda”.

Por lo mismo, en la segunda rueda entrarían a escena la tercera, segunda y primera infantil, juvenil y años dorados, que agrupa a jugadores de 55 años y más.

Carvajal comentó que a causa de la pandemia “tenemos pendiente la final de la Copa Pedro Bustos, y el Torneo Años Dorados, que vio llegar la luz roja cuando se disponía a disputar semifinales.

“Llamo a nuestros jugadores a mantener la tranquilidad, a moverse lo mínimo posible de casa. Así podremos volver a disfrutar del fútbol amateur en el segundo semestre”, destacó Carvajal.

 

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.