Tres clubes quedaron fuera de la Asociación Lota: Yale España, Unión Deportivo y Rampla Juniors fueron desafiliados por falta de jugadores. Liga cuenta ahora con 18 equipos

Publicado Por admn74 | Noticias | Martes 19 mayo 2020 23:14 pm
rampla4

Cuatro oncenas de Rampla Juniors.

Es un golpe duro para el fútbol amateur de la zona minera. Con 18 clubes continuará la vida de la Asociación Lota luego que este año su Consejo de Presidentes determinara la desafiliación de tres clubes por falta de jugadores, y por ende de series: Yale España, Rampla Juniors y Unión Deportivo, del que nació el recordado arquero Adolfo Nef, que jugó en equipos como Lota Schwager, Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica, y que fue mundialista en Alemania 1974.

“El Consejo de Presidentes de la liga determinó que los tres clubes no estaban en condiciones de seguir participando en nuestra competencia”, señaló Guillermo Rivera, presidente de la agrupación.

“Yale España contaba con únicamente tres categorías, y Unión Deportiva y Rampla Juniors con dos. A los tres se les dieron varias posibilidades para que mejoraran su situación, pero no pudieron hacerlo. Es lamentable, pero es la realidad”, aseguró el personero, quien agregó que los jugadores de las tres entidades “quedaron en libertad de acción para inscribirse en el club que quieran”.

“Siempre he dicho que para la cantidad de población que hay en la comuna, la cantidad de equipos es demasiada”, destacó Rivera, quien así hizo también alusión a la liga El Carbón Lota, que cuenta con 33 clubes.

Yale España y Rampla Juniors pertenecen al sector de la Población Bannen, y Unión Deportivo a Lota Alto.

Años atrás sufrieron la misma suerte de la desafiliación Matías Cousiño y Huracán.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.