Asociación Caupolicán no se apresura y asegura que tiene hasta inicio de octubre para dar el vamos a la temporada 2020, en la que jugará un Torneo Oficial a una rueda. Liga agrupa a 16 clubes y ocho series

Publicado Por admn74 | Noticias | Miércoles 20 mayo 2020 23:51 pm

IMG_0332

Se lo toma con calma. La Asociación Caupolicán de Chiguayante no desespera por la pandemia de Coronavirus y ya tiene definida una fecha tentativa, en rigor un mes tentativo, para comenzar la atípica temporada 2020.

“Cada año disputamos un Torneo Oficial a dos ruedas, todos contra todos, pero esta vez será a una rueda a causa de la falta de tiempo. Tenemos plazo hasta los primeros días de octubre para iniciarlo. Más tarde no nos serviría”, señaló el presidente de la agrupación, Claudio Urrutia.

“Contamos con 16 clubes, de modo que tres meses serían suficientes para desarrollar el campeonato. De ahí que podemos esperar hasta octubre. Lógicamente, si parte antes será mucho mejor, ya que no estaremos tan presionados por el factor tiempo”, aseguró, y recordó que la entidad cuenta con ocho series.

Ellas son segunda y primera infantil, juvenil y súper senior, que juegan los sábado en la tarde; y segunda y primera adulta, más honor y senior, que lo hacen la mañana y mediodía del domingo.

Al  momento de iniciarse la crisis de salud, la liga de la Tierra Bella desarrollaba una competencia especial para mayores de 50 años, que contaba con la participación de 12 clubes, que se jugaba en dos grupos y que había disputado tres fechas.

“Su futuro no lo tenemos definido”, expresó Urrutia.

Además, en los últimos meses del año la agrupación también juega el Torneo Municipal, que este 2020 albergará a las series de primera y segunda infantil, juvenil y mayores de 50 años.

Por lo mismo, si el Torneo Municipal se lleva a cabo, el campeonato especial para mayores de 50 años que largó en el verano y que se encuentra interrumpido, no tendría razón de ser y no se retomaría.

Originalmente, el Torneo Oficial estaba fijado para arrancar el sábado 14 y domingo 15 de marzo.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.